16 noviembre 2012 Parto

Jornadas Medicas

Desde el Hospital de Vinalopó se brinda entrenamiento para que se sepa como se debe actuar ante un parto que se presenta fuera del ámbito hospitalario. De esta forma las personas pueden llegar a identificar y conocer los síntomas de un parto inminente para que se pueda controlar la situación, brindar los cuidados, y calmar a la madre para llegar a buen puerto.

Para la realización de la actividad se han convocado a más de 60 profesionales de Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Elche, Guardia Civil de Santa Pola y alumnos de Cruz Roja de Aspe.

El pasado mes de octubre la institución organizó la II Jornada de Atención de partos urgentes extra hospitalarios, impartido por matronas del servicio de paritorios del centro. Este tipo de curso es muy importante, más si se tiene en cuenta que en dos años personal del Hospital del Vinalopó tuvieron que atender 15 partos que se produjeron de manera inminente fuera del entorno hospitalario.

Mediante la incorporación de estos conocimientos se busca que muchas personas tengan la capacidad de identificar los signos y síntomas de un parto inminente, adecuar los cuidados que se necesitan. La Supervisora del Servicio de Paritorios del Hospital del Vinalopó, Noelia Rodríguez Blanco señala que estas sesiones son muy importantes ya que permiten asegurar el mejor bienestar de la madre y del bebé: “Todos los años se producen partos precipitados y las personas que se ven inmersos en esa situación, lo viven con angustia y nerviosismo, por ello es importante saber reaccionar ante este tipo de situaciones de la mejor manera posible”.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Presidencia GVA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2012
  2. El Hospital del Vinalopó crea el portal Paritorios Online 23 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *