19 mayo 2012 Noticias, Opinión

America,America
Increíble, pero cierto. Estados Unidos, ese grandullón que no puede dejar de meterse en todos los charcos por decreto divino, por primera vez en su historia contempla como la mayoría de niños y niñas con menos de un año, pertenecen a los grupos minoritarios del país (que comportan un 37% del total del mismo), según un informe censal.

Con un 50,4%, hispanos,gente de color,asiáticos y otros grupos étnicos se ponen a la cabeza en población infantil menor de 1 año. Los hispanos se encuentran en primer lugar con 52 millones de habitantes, seguidos de gente de color, con 40,8 millones, de un total del país de 311,6.

El alto nivel de inmigración que se ha producido en los últimos años se ha convertido en clave para desnivelar esta balanza. Ellos se han preocupado por aumentar la familia en todo este tiempo, mientras que el “temido hombre blanco” se ha limitado a envejecer, estableciendo la edad media de las personas de raza blanca en 42 años, mientras que los hispanos se encuentran en 28 años y asiáticos y gente de color, en 33.

Según los estudios de la Oficina del Censo, se prevé que en 30 años, la población de grupos minoritarios será mayor en general que la de los propios norteamericanos, algo impensable por la población de este país.

Amen de chistes que se puedan pensar, cabe reflexionar sobre un problema que no sólo afecta a los Estados Unidos, sino al resto del mundo. La población inmigrante es la que está repoblando el planeta, mientras que los nativos de cada país se dedican a especular con el asunto, pensando que tienen problemas más importantes como un ascenso o pagar la hipoteca. Alguien me dijo una vez “los musulmanes invadirán de nuevo España, pero sin necesidad de pelea”. No le había dado la importancia suficiente hasta que veo este tipo de datos. Sin duda, las etnias al poder.

Vía | Rtve.es
Foto | sxc-ba1969

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Ana

    Solo con leer el título de este post puedo notar el odio, envidia o rabia que tienes a los americanos. No me parece muy profesional escrito. Un poco de respeto para los que te leen desde EEUU y no son minoría.

    • sergio

      Hola, Ana
      En primer lugar, pedirte disculpas si te has sentido ofendida. Nada más lejos de mi intención.
      Para nada ni odio, ni envidia, ni rabia. El título del post está relacionado con una canción de una película española de los años 50 llamada “Bienvenido Mister Marshall”. Te incluyo un enlace.
      Si lees el artículo, verás que no es crítico ni insultante hacia tu país. Es más, hago alusión al final del mismo al resto del mundo y no sólo a ellos, sobre todo en el mío.
      Una vez más, por nada ofender a nadie.

      http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *