13 noviembre 2009 Noticias, Recién Nacido, Salud

Alta precoz a los recién nacidos con bajo peso en Madrid
Se considera que un bebé ha nacido con bajo peso cuando en el momento del nacimiento no supera los 2.500 gramos, independientemente de la edad gestacional que tuviera. Muchos de estos bebés están sanos y solo necesitan alcanzar el peso mínimo para ser dados de alta en el hospital. Pero la estancia en la UCI neonatal tiene riesgo para ellos por las infecciones hospitalarias.

Para minimizar dichos riesgos, el Hospital La Paz de Madrid ha puesto en marcha un programa llamado “Alta Precoz”, por el que los bebés sanos de bajo peso, pero con más de kilo y medio, pueden quedar bajo el cuidado de sus padres en casa. Una enfermera visita al pequeño para comprobar su salud y evolución y está disponible para resolver cualquier duda o incidencia. Los padres están tranquilos sabiendo que tienen asistencia siempre que lo necesiten hasta que su bebé alcance los 2 kilos 200 gramos.

No es el único hospital con un programa de atención en casa. En su día hablamos del que funciona en el Hospital La Fe de Valencia. En este caso se da el alta a bebés prematuros diez días antes de lo habitual. Los pequeños deben estar estabilizados desde el punto de vista médico y deben tener un buen ritmo de aumento de peso.

Seguro que estás dos iniciativas son beneficiosas tanto para los bebés como para sus padres. No es lo mismo vigilar a tu bebé en casa que tener que verle en el hospital.

Vía | Antena 3 noticias
Foto | Wawita on line

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *