26 junio 2013 Noticias

Habitantes del pais

Marruecos ha desbloqueado decenas de trámites de adopción de familias españolas. Desde el Gobierno español se alegra por la noticia y promete colaborar para terminar rápidamente los trámites. El rey Mohamed VI quiso solucionar el problema antes de recibir el próximo mes de Don Juan Carlos.

De esta forma se ha concedido la ‘kafala’ (tutela dativa) de un pequeño huérfano marroquí a una familia española, la familia de este pequeño esperaba este momento desde hace poco más de un año y medio.

Esta familia no ha sido la única en beneficiarse, también los hicieron otros matrimonios que se encontraban esperando desde la misma cantidad de tiempo. Se estima que desde que los islamitas llegaron al Gobierno de Marruecos los tribunales no dieron más tutelas a los extranjeros, pese a que ya alimentaban a los bebés que tenían asignados.

Recordemos que Marruecos es uno de los países musulmanes que permitía la adopción a extranjeros según el régimen denominado ‘kafala’ pero, a diferencia de Francia, casi ningún otro país de Europa, tenía en su ordenamiento jurídico una figura similar, por esa razón las ‘kafalas’ terminaban siendo adopciones plenas.

Cabe destacar que para obtener sentencias positivas debieron incrementarse las gestiones del ministerio de Justicia de Marruecos. Tanto Mustafa Ramid (ministro islamita) y Alberto Ruíz Gallardo (ministro español) escribieron cartas a los Reyes de España y Marruecos.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Fran Villena

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *