22 mayo 2013 Otros

Países donde adoptar y condiciones (y II)
Ya hemos visto como la adopción internacional no siempre resulta una tarea fácil. A pesar de las penosas circunstancias en las que viven millones de niños en el mundo, las condiciones impuestas por los países no facilitan una mejora en la vida de estas criaturas que, sin duda, se merecen algo más. De todos modos, no todos los países ofrecen las mismas condiciones, variando según la política de gobierno y, casi siempre, dependiendo de la demanda así imponen las restricciones.

Etiopía. Fue uno de los países más demandados para adoptar a niños, en nuestro país. Pero en la actualidad ha cerrado sus fronteras y ya es imposible adoptar a niños etíopes. Al parecer es debido a la gran demanda, viéndose desbordados de solicitudes no pueden garantizar la legalidad.

Colombia. La mayoría de niños que se van a adoptar vienen de lugares donde han estado bien cuidados, generalmente en familias de acogida. Tienen especial interés en las edades de los padres que nunca deben superar los 55 ni ser menores de 30 años. En ninguno de los casos, la edad entre el padre y el niño adoptado debe ser menor de 21 años. Suelen ser muy exigentes con las familias que van ha adoptar, asegurándose que sean las idóneas. Aquí se puede adoptar tanto a través de una agencia como por libre. La reserva del viaje puedes hacerla en Rumbo.es entre otros medios.

Otros países, que hasta ahora eran destino importante de adopciones, han cerrado recientemente sus fronteras en cuanto a la adopción internacional. Guatemala, Camboya y Vietnam los han paralizado mientras adaptan sus legislaciones al Tratado de la Haya, mientras que Zanzíbar, Mali y Marruecos han cerrado las adopciones por motivos religiosos.

Vía | Ser padres
Foto | Espacio de luz celeste

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2013
  2. Algunas familias españolas ya pueden adoptar en Marruecos 26 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *