20 marzo 2017 Parto

Una infusión natural que tiene muchos nutrientes

Existe el mito que el agua de canela sería muy buena para la dilatación en el momento del parto, por esa razón son muchas las embrazadas que la beben al llegar al final de la gestación. Hoy te contaremos si ese mito es real o no.

Un punto clave es que seamos conscientes de lo importante que es acudir a un médico para realizar todos los controles y el seguimiento del embarazo, así podremos tener una buena salud e ir incorporando todos los cambios que se presentarán a lo largo de los nueve meses. El cuerpo cambiará y tendremos que estar atentas al momento en que nuestro pequeño esté listo para llegar al mundo.

Sabemos que acerca del embarazo y del parto se han creado muchos mitos, uno de ellos es que el agua de canela es realmente efectivo para ayudar a tener una dilatación más rápida y sencilla, ayudando a que el parto sea más simple y no traumático para la mujer. Lo primero que podemos decirte al referirnos al tema es que existen dos tipos diferentes de canela, la celián y la cassia.

Acudir a un médico para realizar todos los controles y el seguimiento del embarazo.

Ambas canelas cuentan con muchos nutrientes buenos para el organismo, aunque los expertos aconsejan el consumo de la canela de celián. Ambas canelas cuentan con cumarina, un componente que si se toma en muy elevadas dosis podría ser perjudicial para el organismo, especialmente podría genera daño en el hígado. En el caso de la canela celián la cantidad de este componente es más balanceada, evitando provocarle daño al cuerpo.

Muchos aconsejan consumir canela para evitar diferentes dolencias, es un buen antiinflamatorio del sistema digestivo, funciona en el caso de tener gripe, puede ser incorporado en las dietas para adelgazar, sirve para curar el pie de atleta, es considerado como un buen estimulante cerebral, cuenta con antioxidantes, mejor las tensiones musculares, mejora la salud de la estructura ósea. Pero, ¿realmente es bueno para la dilatación?

Podemos encontrar muchas opciones naturales que podrían ser nombradas a la hora de conseguir una optima dilatación antes del nacimiento del bebé, pero no existen estudios científicos que le otorguen ese poder a la canela. También debemos declarar que no se encuentra contraindicada para ese momento. Seguramente no hay evidencias de que esté prohibido consumirla pero, como siempre te decimos, antes de tomar nada lo mejor es consultar con el médico.

Son muchas las mujeres que toman distintas infusiones preparados en base a palitos de canela, para ello solo agregan agua hirviendo a estos palitos.

Lo cierto es que una buena opción, probada y comprobada, para mejorar la dilatación es realizar ejercicios durante toda la gestación y caminar durante la etapa de las contracciones. Una buena actividad para llegar en un mejor estado al embarazo es el yoga o el pilates.

Además del agua de canela aconsejan tomar una infusión preparada con hojas de frambuesa. Las hojas hervidas ayudarán a que produzca mayor oxitocina, una hormona que se relaciona con el proceso del parto en todas las fases.

Vía | Natursan
Foto | Pixabay – Daria Yakovleva

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *