Uno mas en la familia » Embarazo » La aromaterapia durante el embarazo

La aromaterapia durante el embarazo

4 marzo 2010

la aromaterapia durante el embarazo

Son muchas las técnicas que nos ofrece la medicina natural y que nos pueden ayudar, de una manera inocua, durante el proceso de gestación en el que nuestro cuerpo se ve alterado por un sin fin de cambios tanto físicos como psíquicos. En otras ocasiones ya hemos hablado de la homeopatía y que, de forma personalizada y adecuada para cada caso en concreto, es una eficaz alternativa de paliar algunas de las molestias que se nos puedan presentar tanto durante como después del embarazo.

Hoy, además, os vamos a hablar de la aromaterapia y que consiste en la utilización de ciertos aromas esencias de algunas plantas para la resolución de algunos problemas propios de la gestación. Este aceite se obtiene de las hojas, tallos, raíces o flores y se utiliza mediante la inhalación, bien de forma directa o a través de un vaporizador. Estos aceites esenciales resultan muy beneficiosos sobre todo para aliviar el estrés, el cansancio o la ansiedad producida durante todo el proceso.

Uno de los aceites más recomendados es el de lavanda ya que aplaca la ansiedad y la depresión ligera. Un masaje con esta esencia entre los dos senos, te ayudará a sobrellevar esos estados de tristeza que, a menudo, se presentan. También, un modo eficaz de dormir beneficiosamente, es colocar una gota de lavanda en tu almohada durante la noche.

Durante los cuatro primeros meses los aromas más recomendados son el pomelo, el geranio, la naranja, la melisa y el sándalo. Siempre en pequeñas dosis y nunca superando las indicaciones de tu terapeuta.

En cambio, también existen algunos aromas que pueden resultar perjudiciales, bien porque te pueden irritar la piel o que resulten molestos o dañinos para el feto. Aquellos que debes evitar son: alcanfor, albahaca, anís, árnica, artemisa, canela, cedro, ciprés, citronela, enebro, eucalipto, hierba luisa, hinojo, hisopo, laurel, jazmín, mejorana, menta, milenrama, mirra, nuez moscada, orégano, poleo, pino, pimienta negra, perejil, romero, rosa, salvia, tomillo, verbena, tuya e ylang-ylang. De todos modos, antes de utilizar cualquier método, aun siendo natural, lo que se debe hacer es consultar con el especialista, él es el indicado de ofrecerte la mejor alternativa.

Vía | Madres hoy
Foto | Flickr – Jr. Jordá

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. EcuadorianHands.com

    Es muy reconocido el uso del palo santo en la obtencion de aceites esenciales puros y la elaboracion de productos naturales para aromaterapia, las cuales poseen aromas y esencias naturales ideales para mejorar la salud fisica y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información