11 diciembre 2009 Lactancia, Noticias, Opinión

120 euros de multa a un papá por negarle a su hija la lactancia materna
Esa ha sido la sentencia que ha dictado un juez en Salamanca para castigar a un papá por incumplir sus obligaciones familiares ‘deliberadamente’, al no querer llevar a su hija, de quince meses, junto a su madre cuando tenía hambre, ya que estaban alimentándola mediante lactancia materna.

Y es que no nos cansamos de ver, oír y leer los horrores que algunos padres hacen con sus hijos. Yo comprendo que hay muchas parejas que pasan por momentos difíciles, que se tiran los trastos a la cabeza y algunos ni siquiera se soportan… pero los niños no deben recibir ni un ápice de esos problemas. Ellos no tienen ninguna culpa.

En la noticia que os contaba, parece ser que la pareja ha decidido romper su relación y cuando el papá se encontraba con el bebé y éste tuviera necesidad de comer debía de llevársela a la madre, quien la está alimentando mediante lactancia materna. Así lo acordaron tras la ruptura de su relación sentimental.

Sin embargo, el padre ha decidido que la niña no necesita la leche de su madre por lo que ya no lleva con ella para alimentarse. Al incumplir el trato, el magistrado acusa al padre de “proceder unilateralmente” al incumplimiento del pacto aprobado judicialmente al considerar que “la niña no necesita lactancia materna”.

Por ese motivo, le ha impuesto una multa que no deja de ser simbólica, 120 euros. La novedad es que si el papá decide no pagar, será privado de libertad durante un tiempo que se determinará en su momento. Asimismo, el juez ha ordenado al padre que lleve de nuevo a su hija con su madre para proseguir con la lactancia materna.

En mi opinión, los malos rollos o los problemas conyugales o de pareja no justifican, en ningún caso, que los niños, sean de la edad que sean, tengan que pagar los platos rotos. A ver si aprendemos a entenderlo todos.

Vía | El Mundo
Foto | Por una vida… sin tabaco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *