Vive el parto con felicidad

Vive el parto con felicidad

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 mayo 2013     23 Comentarios     1 minuto

El parto debe ser vivido con alegría, para eso es fundamental que las mujeres lleguen a ese momento seguras de sí mismas, con confianza, rodeadas de cariño. Lamentablemente muchas embarazadas llegan al día esperado con más miedo que felicidad, lo que puede generar que se bloqueen. Hoy nos referiremos a este tema con el fin de colaborar para que ese día sea el más feliz de tu vida.

Sin lugar a dudas el parto es uno de los momentos más importantes y trascendentales en la vida de una mujer, a pesar de los miedos y los dolores que puedan surgir. Cuando cuentas con una información completa y te preparas con seguridad, sentirás que lo desconocido no te generará tanto temor.

Parir es algo natural, algo que tiene lugar desde el comienzo de los tiempos, a pesar de eso para muchas mujeres es un verdadero misterio. Eso es normal que suceda, pero lo cierto es que muchas veces los miedos pueden llegar a bloquear. Los expertos consideran que las mujeres más tranquilas, con sus mentes concentradas tienen mayores capacidades de sacar adelante un parto.

Como te mencionamos anteriormente, las mujeres suelen acudir a los partos temerosas, con miles de relatos terribles en sus cabezas, historia que hacen mella y que atemorizan a cualquiera. Tres términos sintetizarían los puntos fundamentales para el día del parto: información, comprensión y cariño.

Es muy importante que se acuda a un centro en donde se sientan atendidas, escuchadas, respetadas, tratadas como personas adultas que tienen capacidad de decidir. No todos los centros de preparación de parto son iguales.

Las mujeres deben saber que el parto ideal es aquel que se desarrolla de la forma más apropiada a las condiciones de la mujer que está pariendo y a su bebé, las condiciones son físicas, mentales y emocionales.

El parto debe ser una experiencia gratificante y maravillosa. Si lo vivimos desde este punto de vista se volverá un momento de alegría y salud.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Kharlosan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.