Los verdaderos influencers son ellos: nueva campaña de Down España

Los verdaderos influencers son ellos: nueva campaña de Down España

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    21 marzo 2020     2 minutos

La nueva campaña de Down España recuerda un mensaje muy importante al poner en valor el ejemplo que transmiten las personas con Síndrome de Down

En este día complejo podemos encontrar esperanza en fechas especiales. Por ejemplo, en los versos de la poesía que hoy celebra su gran día.

Las palabras de Mario Benedetti alimentan el corazón: “No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños”. Hoy también sentimos el abrazo metafórico de la naturaleza en este Día Internacional de los Bosques. Y, por supuesto, en este día 21 de marzo, también rendimos homenaje a los verdaderos influencers como bien recuerda la nueva campaña de Down España.

El ejemplo positivo de las personas con síndrome de Down

El concepto influencer es muy utilizado en el ámbito del marketing. Un término que hace referencia a la influencia. Y trasladando este concepto al plano humano tan valioso en nuestra vida, esta campaña recuerda que las personas con síndrome de Down contagian su alegría y su ilusión a los demás en todos los ámbitos de la vida. Personas que transmiten valores y ejemplos. Los protagonistas de esta campaña son Santi, Ángel, Irene, Paula, Alex, Ainhoa, Teté, Camino y Visi que durante un día se convierten en influencers como algunos de los rostros más admirados en este ámbito.

Cuando una pareja abraza a su bebé por primera vez comienza un viaje de descubrimiento de la realidad en donde observa la vida no solo desde su mirada adulta, sino también a través de la belleza de la curiosidad que se desvela en la niñez desde el nacimiento. Down España destaca este mensaje en Twitter: “La inclusión de las personas con síndrome de Down es posible, nuestro objetivo es conseguirla. Unimos a 90 asociaciones de síndrome de Down de toda España”. Recientemente, pudimos disfrutar en televisión del programa Auténticos presentado por Alberto Chicote.

Un espacio inolvidable en el que los espectadores aprendimos de las lecciones de superación de protagonistas con historias únicas e irrepetibles. Personas que lograron sueños significados en sus vidas. Entre estas historias, conocimos el ejemplo de superación de Alejandro, un joven con síndrome de Down, que trabaja como chef.

Sindrome De Down

El valor del respeto y la integración social

Despedimos el Día Mundial del Síndrome de Down. Pero no existe una única fecha para recordar valores tan importantes como el respeto y la integración social. Los verdadero influencers son ellos, personas que inspiran con su ejemplo optimismo y alegría a quienes están a su alrededor.

Este 21 de marzo es una fecha compleja por la situación de aislamiento que estamos viviendo. El calendario nos abraza con mensajes positivos en forma de poesía, naturaleza y humanismo como hemos explicado al inicio de este artículo al celebrar estas fechas en este sábado que ya forma parte de la historia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.