Seis frases para reflexionar en el Día del Padre

Seis frases para reflexionar en el Día del Padre

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    19 marzo 2020     2 minutos

Compartimos seis frases de diferentes autores para celebrar con esperanza este nuevo Día del Padre 2020 que transcurre en un escenario diferente al habitual

El Día del Padre transcurre al compás de un ritmo diferente al habitual. Una fecha en la que muchos hijos felicitarán a sus padres a través del teléfono. El lenguaje es un vehículo de esperanza. Y en este 19 de marzo compartimos algunas reflexiones de pensadores históricos.

1. ¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!

Estas palabras del humanista Juan Luis Vives expresan el arraigo tan importante de amor que un hijo siente hacia su padre. Un padre que educa a través del ejemplo y acompaña con su cercanía.

2. El hacer del padre por su hijo es hacer por sí mismo

Este mensaje de Miguel de Cervantes expresa el vínculo tan especial que existe entre un padre y un hijo, ya que aquellas acciones de cuidado que están orientadas a potenciar al bienestar del menor, al mismo tiempo, influyen en el propio progenitor. La felicidad del niño es su mayor alegría.

Frases Para El Dia Del Padre

3. A Dios doy gracias por ser mi padre

Así comienza el poema que el poeta Pablo Neruda titula A mi padre. Un homenaje a esta figura de amor incondicional que hoy adquiere el protagonismo en la celebración de este 19 de marzo en donde las palabras se llenan de luz para llegar al corazón.

4. La medida del amor es amar sin medida

Una reflexión de San Agustín que pone palabras a ese amor que desborda a quien no encuentra el modo de expresar mediante el lenguaje aquello que siente por su hijo porque cualquier aproximación no alcanza la dimensión de este sentimiento tan profundo.

5. Un buen padre vale por cien maestros

La filosofía es una fuente de sabiduría para el ser humano a través de la aportación que los diferentes autores han realizado a la historia del pensamiento. Este es un mensaje de Jean Jacques Rousseau que recuerda que, más allá de la importancia de la formación educativa, la formación en valores comienza en casa.

Palabras Dia Del Padre

6. Es propio de un padre sabio conocer a su hijo

El amor y el conocimiento se fortalecen mutuamente. Porque cada hijo es diferente. Por tanto, el conocimiento añade luz a este sentimiento. El conocimiento de un hijo comienza desde sus primeros días de vida cuando es muy importante que el adulto descubra a ese nuevo ser sin el posible condicionamiento de expectativas previas. Ese niño está llamado a escribir su propia historia porque recordando las palabras de Madre Teresa de Calcuta: «Enseñaras a volar, pero no volarán tu vuelo«.

¿Qué otras frases para celebrar el Día del Padre quieres compartir en este 19 de marzo?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.