Siete materiales para decorar el dormitorio del bebé

Siete materiales para decorar el dormitorio del bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    29 abril 2022     3 minutos

Un dormitorio de bebé bonito y acogedor se nutre con la calidez de aquellos recursos que forman parte de la estancia. ¡Descubre una selección de ideas!

El dormitorio del bebé es un universo de sensaciones agradables que alimentan el descanso. Además de poner el acento en la búsqueda de colores que aportan una sensación de armonía, es esencial elegir texturas delicadas. En Uno más en la Familia compartimos una selección de ideas para inspirarte en el proyecto de crear un dormitorio acogedor.

1. Macramé

Es un tejido que aporta un toque muy natural al look del cuarto. Una tendencia que pone en valor los productos realizados de forma artesanal. Imprime un aire bohemio a la estancia. Es una propuesta que triunfa en la decoración actual.


Materiales Para Decorar El Dormitorio Del Bebe

2. Mimbre

¿Cómo realzar la naturalidad en el dormitorio del bebé? El mimbre es una propuesta sostenible. Está presente en muebles, complementos y lámparas. Puede integrarse en la estancia a través de detalles tan sencillos como las cestas de almacenaje que incrementan la organización en el cuarto.

3. Algodón

Es un acabado que destaca por su excelente nivel de transpiración. Por ello, es la elección habitual en la compra de ropa de otoño-invierno y primavera-verano. Por otra parte, es una composición que ofrece numerosas posibilidades en decoración. Una alfombra de algodón puede convertirse en el complemento elegido para enmarcar una zona de la habitación.

Madera En Dormitorio De Bebe

4. Madera

La decoración del cuarto del bebé es un proyecto que tiene una duración temporal. Ese espacio irá evolucionando para adaptarse a las necesidades de cada etapa del crecimiento. Al planificar el presupuesto de la estancia es recomendable establecer un orden de prioridades para invertir más en aquellos productos que requieren de una mayor durabilidad. Pues bien, la madera es uno de los materiales que destaca por su estética y su resistencia. Posee una larga vida cuando está acompañado por el mantenimiento adecuado.

Actualmente, existen acabados que imitan y recrean el aspecto de la madera. Fórmulas innovadoras que ofrecen soluciones para enmarcar un suelo cálido y acogedor. Por otra parte, la madera también presenta acabados muy variados. Los tonos más oscuros imprimen un mayor peso visual. Por el contrario, los colores claros añaden ligereza a la estancia. Las superficies con efecto envejecido suman un aire rústico.

Ideas Para Decorar El Dormitorio Del Bebe

5. Papel pintado

El amplio catálogo de diseños de papel pintado ofrece un universo de posibilidades para dar una estética diferente a una o dos paredes de la estancia (es una tendencia de decoración que triunfa hoy en día). Los diseños que presentan un estampado inspirado en la naturaleza son especialmente apetecibles.

6. Washi tape

Es un recurso muy utilizado en la realización de manualidades y también puede emplearse para dar vida a la decoración del dormitorio del bebé. Es una cinta decorativa que permite crear bonitas formas en la pared. Es un formato elaborado en materiales naturales. Además, se aplica con facilidad y se retira con sencillez en el momento deseado. La cinta se despega de la base en la que se encuentra sin dejar ningún tipo de rastro.

Decoracion En Mimbre Para Dormitorio De Bebe

7. Telas

Las telas son muy versátiles, visten el dormitorio del bebé: los diseños adecuados aportan abrigo en invierno y frescura en verano. Pero también ponen el acento en los detalles más sencillos. Por ejemplo, la decoración con banderines de tela aporta un aire festivo a la estética de la estancia.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.