Selección de disfraces de temática navideña para niños y niñas

Selección de disfraces de temática navideña para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    24 diciembre 2023     3 minutos

Los disfraces para niños también ofrecen un montón de ideas de regalos y formas de entretenimiento

Hay muchas ideas de regalos que aportan grandes dosis de inspiración y creatividad en Navidad. Un disfraz es una propuesta que puede disfrutarse más allá de estas fechas. Por ejemplo, los niños pueden lucir un look original en Carnaval. Además, niños y niñas también pueden contar con un rincón de juegos destinado a la temática que comentamos en el artículo: el disfraz. En Uno más en la Familia compartimos una selección de ideas de temática navideña.

1. Papá Noel: sencillo, cómodo y perfectamente reconocible

Papá Noel es una de las opciones habituales. De hecho, puede convertirse en el estilismo ideal para una sesión de fotos perfectamente ambientada en la esencia de las fiestas.

2. Disfraz de ángel: inspirado en la temática religiosa

Algunos de los disfraces de temática navideña son muy sencillos. Muchos de ellos se venden en puntos de venta especializados, pero también es posible recrear su esencia con recursos disponibles en el hogar. La idea mencionada en este apartado es sencilla. No requiere de un largo proceso de elaboración.

3. Disfraz de árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los artículos de decoración que transforma el hogar durante este periodo del año. Una propuesta que, más allá de este ámbito, también se transforma en un original disfraz de temática navideña para peques.

4. Disfraz de pastor o pastora (una de las figuras clave en cualquier Belén)

Observa algunas de las imágenes más típicas de la Navidad a través de los numerosos belenes que en estas fechas decoran casas, edificios emblemáticos y exposiciones sobre esta temática. En esas representaciones en miniatura puedes observar figuras clave como, por ejemplo, pastores y pastoras.

5. Disfraz de paje para niños

Otro de los momentos más señalados de las vacaciones de Navidad se contextualiza en el mes de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos. En la cabalgata hay distintas figuras de referencia que protagonizan uno de los momentos más mágicos para niños y niñas. El disfraz de paje está inspirado en la esencia de ese día.

Disfraz De Regalo De Navidad Para Ninos

6. Disfraz de regalo para niños (un disfraz sencillo que puedes hacer tú mismo)

Los disfraces de temática navideña pueden comprarse en puntos de venta especializados, pero también pueden convertirse en un proyecto creativo. Es decir, los disfraces hechos a mano tienen un valor especial. Pues bien, la idea que compartimos en este punto es muy sencilla de llevar a cabo. Solo necesitas envolver una caja con un papel bonito y crear las correspondientes aberturas para cabeza, brazos y piernas (deja que la base quede totalmente libre para facilitar el movimiento). Siempre es esencial elegir un disfraz adecuado para la edad del niño. Esta propuesta puede ser recomendable para niños más mayores (a partir de 6 años).

Las ideas de disfraces navideños también encuentran una importante fuente de inspiración en el cine y la literatura. Por ello, además de las ideas que hemos enumerado previamente, también destaca otra fórmula divertida: el disfraz de elfo.


Comentarios cerrados