Scholarum nueva web para buscar colegio

Scholarum nueva web para buscar colegio

Escrito por: Belén    22 abril 2012     4 Comentarios     1 minuto

Padres, alumnos y el propio centro comparten información sobre su centro escolar

Una de las decisiones más complicadas a la que nos enfrentamos los padres es la de elegir colegio para nuestros hijos. En un mundo ideal podríamos matricularles en el que más se adecue a nuestra forma de pensar, nuestros valores o creencias. Pero, la realidad es que la situación económica de cada uno y los dichosos puntos que imponen los ayuntamientos o comunidades son los auténticos condicionantes.

Pero, normalmente hay algo de margen e Internet una vez más puede ser de gran ayuda. Al estilo de las webs de viajes en que los usuarios valoran los servicios que han recibido durante sus vacaciones, una nueva página Scholarum, permite evaluar los centros escolares. Alumnos, padres y el propio centro pueden compartir sus impresiones sobre todo lo relativo a un colegio.

No todas las opiniones cuentan lo mismo. La de un alumno que cursa actualmente sus estudios en un determinado centro escolar, se valora un 50 por ciento menos que la de un padre. Se sabrá si la opinión aportada es de un padre, un alumno actual o antiguo o de alguien que no tiene nada que ver con el colegio. Además el centro puede gestionar su perfil, informando de los servicios que ofrece y su método educativo.

En Scholarum se incluyen todos los centros educativos que imparten enseñanzas desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato, e decir, más de 19.000 colegios. Sin incluir escuelas infantiles, centros de Formación Profesional y otros centros de enseñanzas no obligatoria, al menos de momento.

Se calcula que unas 700.000 familias tendrán que buscar un centro escolar para sus hijos este año, es probable que muchos consigan decidirse gracias a esta nueva herramienta.

Página Oficial | Scholarum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.