AB-Kolicare® incorpora una fórmula probiótica para aliviar el cólico del lactante

El cólico del lactante es uno de los síntomas que más preocupación produce en los padres, primerizos en la mayoría de los casos, al ver que el bebé llora y llora sin parar en sus primeras semanas de vida sin ningún motivo aparente. Ya podemos mirar el pañal que no tendrá nada, darle biberón para ver si es hambre o sed, mirar si tiene frío o calor… pero todo estará normal.
Suele presentarse en las primeras semanas de vida, en torno a la semana 6, pero no será hasta los 3 ó 4 meses cuando notemos que el bebé ya está más tranquilo, momento en el cual podremos decir que el cólico ha desaparecido.
El cólico del lactante puede afectar hasta a un 40% de los lactantesNo están claras las causas, pero todo apunta y así se ha admitido, que puede producirse por problemas gastrointestinales en la mayoría de los casos, que se produce después de las tomas de leche durante la tarde o por la noche, durando alrededor de 2 horas. Así pues, la causa más común podría ser el aumento del gas intestinal o una incapacidad para su correcta eliminación.
Las marcas de ropa y farmacéuticas investigan y prueban nuevos productos para evitar, o al menos, reducir, este cólico que tan nervioso pone a los padres en sus bebés. Podemos hablar de un pijama capaz de aliviar estos cólicos pero sin lugar a dudas, si la causa es la leche, las farmacéuticas se centran en neutralizar cualquier indicio en el alimento.
Y es así como nace AB-Kolicare®, una fórmula probiótica para aliviar el cólico del lactante. La fórmula patentada AB-Kolicare® combina dos cepas probióticas distintas: Bifidobacterium longum (CECT 7894) y Pediococcus pentosaceus (CECT 8330) que aportan propiedades beneficiosas para el alivio del cólico del lactante, según indica el estudio clínico desarrollado por AB-Biotics. En él se demostró una reducción media del 67,5% del llanto, tras 14 días de tratamiento, en lactantes con una media de entre 60 y 240 minutos de llanto diario.
Además, la fórmula AB-Kolicare® no produce gases y tiene una alta capacidad para colonizar el tracto digestivo y para hacer frente a la actividad de cepas patógenas, cuidando así de la salud gastrointestinal de los más pequeños.
Parece que los futuros padres no sufrirán tanto a la hora de ver llorar a su niño sin ningún motivo aparente.
Podemos encontrar las cepas de AB-Kolicare en Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi.
Comentarios cerrados