28 enero 2015 Noticias

Pijama anticolicos bebe

Una de las grandes molestias, y especialmente habituales, en los recién nacidos son los conocidos como cólicos del lactante. Se trata de unos dolorosos y, casi, inevitables dolores en la tripa que generalmente vienen determinados por la ordenación y puesta en funcionamiento de sus órganos interiores, especialmente aquellos que intervienen en la alimentación. Es lógico que después de nueve meses sin utilizarlos, ahora se encuentren con alguna que otra dificultad. Pero también puede estar en la intolerancia a ciertas sustancias de la leche o, incluso, en emociones vividas por la madre durante el embarazo.

Este tipo de molestias lo padecen el 40 por ciento de los recién nacidos y, por lo tanto, también sus padres. Así es como nos encontramos con Alejandro García, un papá primerizo que estaba agotado de pasar noches y noches sin dormir debido a las molestias, que por esta causa, presentaba su bebé. Debió ser el insomnio, el agotamiento o la necesidad de encontrar descanso, que pareció dar con la clave perfecta: crear un pijama para aliviar los cólicos de su hijo.

El invento es bien sencillo: se trata de un pijama al que se le ha colocado un bolsillo en la zona abdominal, en esta cavidad se introduce una pequeña almohadita que está rellena de semillas de lavanda. Ésta se calienta en el microondas o al baño maría y se introduce en el bolsillo del pijama, produciendo un alivio en el tránsito intestinal del pequeño y, por lo tanto, alejando los cólicos.

Según este padre desesperado, las técnicas naturales guardan muchos secretos que pueden ayudar en nuestra salud. Su madre ya era una experta en utilizar los recursos naturales aplicados a la salud, y ella los recibió, al mismo tiempo, de sus antecesores que, desde siglos inmemoriales, han utilizado la naturaleza como fuente de sanidad.

Aunque todavía es un proyecto, Alejandro espera verlo comercializado, sobre todo para poder ayudar a millones de padres que se encuentran en la misma tesitura que él. De momento está previsto que sea presentado en la Feria Europea de Puericultura y bebé que se celebrará para el mes de septiembre.

Vía | RCN la radio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *