Si quieres ser mamá, elige un ginecólogo que te de confianza

Si quieres ser mamá, elige un ginecólogo que te de confianza

Escrito por: Belén    5 diciembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Se recomienda que las mujeres visitemos por primera vez al ginecólogo al comenzar a mantener relaciones sexuales o antes si tenemos dolor o irregularidades en la menstruación. Siempre se puede acudir si tenemos dudas. Es positivo acompañar a nuestra hija en su primera visita, como lo haríamos con el dentista, para normalizarlo y quitarle los comprensibles nervios. Desde ese momento el ginecólogo formará parte de nuestra vida, aunque no sea una consulta que nos agrade.

Sin embargo hay un momento de nuestras vidas en que lejos de sentir pereza, estamos deseando que llegue el día de la cita con el ginecólogo: el embarazo. Se recomienda una visita previa en el momento en que nos planteamos ser madres. Así, podremos tener un seguimiento completo y acatar las recomendaciones de tomar ácido fólico o determinadas vitaminas antes de la concepción. Este médico nos acompañará en todas las fases de esta maravillosa etapa de la vida, por lo que debe darnos confianza y hacernos sentir tranquilas y bien atendidas. Para esto las recomendaciones de otras mujeres pueden sernos de gran ayuda, al igual que el directorio de ginecólogos recomendados por el IVI. Con esta fantástica herramienta puedes localizar a un ginecólogo en concreto por sus apellidos o bien, consultar los que hay en tu provincia, acotando la búsqueda por ciudad e incluso por código postal. Seguro que hay un ginecólogo recomendado por el IVI muy cerca de ti. El directorio incluye un buscador por aseguradoras, con lo que sabrás en el momento si está incluido en tu compañía, lo que te ahorrará tiempo y algunas llamadas de teléfono.

Nuestro ginecólogo resolverá nuestras dudas sobre concepción y embarazo, será quien nos confirme la feliz noticia, el que nos permitirá escuchar el latido de nuestro bebé, nos mostrará sus primeras imágenes, nos tranquilizará y asesorará si algo no está del todo bien, y estará después del nacimiento de nuestro hijo. A partir de ese momento veremos al ginecólogo de otra manera y no nos costará tanto ir a las revisiones.

Después aparecerá en nuestras vidas otro especialista, el pediatra, alguien que como en el caso del ginecólogo, debe darnos confianza y tranquilidad. Pero este es otro tema.

Foto | Flickr-Bernhard Novak


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.