Poner a los niños en venta, no es un chiste

Poner a los niños en venta, no es un chiste

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 julio 2011     Comentario     2 minutos

Sinceramente no se donde las bromas dejan de ser bromas y se convierten en algo muy serio. Cuando uno es adulto hay cosas que sencillamente no puede hacer, y mucho menos cuando las bromas están relacionadas con nuestros hijos. Los niños necesitan protección y cuidados, seguramente algunas cosas que para nosotros resulten graciosos (y no lo son) para ellos son tristes, y me animo a decir, degradantes.

Una mujer pusó en venta a sus hijos en eBay y después salió a decir que era una broma. La oferta se mantuvo en el sitio por más de un día, hasta que la policía la denunció aclarando que ellos no recomiendan este tipo de comportamiento. De este temas ya hemos hablado en El Blog Infantil y es una temática que realmente nos preocupó.

Como sabrás no todo se puede poner a la venta, pero no porque sea una cuestión netamente legal sino porque no esta bien moralmente ni humanamente. La madre que hizo este chiste de mal gusto vive en Geelong (Australia). Ella consideró gracioso poner a sus hijos a la venta en una de las páginas de subastas más populares a nivel mundial y ahora deberá afrontar las consecuencias de la investigación que se está llevando a cabo. Dependiendo del resultado de la misma se le podrá retirar la custodia de los pequeños.

El nombre de esta mujer no fue revelado, pero las autoridades anunciaron que luego de comunicarse con eBay quitaron la ‘oferta’ en la cual se incluían a dos pequeños con fotos (un niño y una niña).

El Departamento de Servicios Humanos seguirá adelante la investigación para estar seguros de que los menores cuenten con todo el bienestar que necesitan, agregando que si ellos ven que los niños están en peligro se procederá a retirar la custodia de la madre.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Liwcf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.