Poema: Hallazgo

Poema: Hallazgo

Escrito por: Sacra    10 febrero 2013     17 Comentarios     2 minutos

La poesía es uno de los medios más efectivos para expresar los sentimientos. Todo aquello que la palabra en sí misma no puede expresar, queda completada cuando se deja invadir por el halo de la luz poética. Así los grandes poetas han sido los únicos capaces de poder comunicarse a través del corazón, dejando que la voz interna de su alma sea la que se exprese a fin de compartir con el resto su más hondo sentir, en un gesto de inaudita generosidad.

Son muchos los poemas que están dedicados al mundo de los niños, unos para hacerles reír, divertirse y acercarse al mundo de la poesía, y otros que expresan los deseos, anhelos y sentimientos de las madres frente a sus hijos recién nacidos o a la intensa sensación de la maternidad. Una de las poetisas cumbre de nuestra literatura en castellano, es la chilena Gabriela Mistral, y pocos como ella supieron escribir sobre la infancia.

A pesar de no haber sido madre nunca, Gabriela trabajó toda su vida como maestra, por lo que el contacto con los niños fue constante, y además, amoroso. Ella, que ha sido llamada “la madre de América”, supo plasmar en su poesía toda la fragilidad, dulzura, amor y luz que contienen los niños, y como con solo su presencia son capaces de llenar universos de ternura. Así que aquí os dejo uno más para que sigáis disfrutando de sus versos inmortales.

HALLAZGO

Me encontré a este niño
cuando al campo iba:
dormido lo he hallado
en unas espigas…

O tal vez ha sido
cruzando la viña:
al buscar un pámpano
topé su mejilla…

Y por eso temo,
al quedar dormida,
se evapore como
la helada en las viñas…

Poema | Gabriela Mistral
Foto | Nonabox


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.