El pasaporte para el bebé

El pasaporte para el bebé

Escrito por: Sacra    9 noviembre 2009     14 Comentarios     2 minutos

Viajar con niños es una experiencia maravillosa, tanto para ellos, que de este modo van abriendo sus conocimientos y desarrollando sus percepción social, si no, también para nosotros, sobre todo si los viajes son por placer.

Ya os hemos contado en otras ocasiones que si vamos a movernos dentro de España con el Libro de Familia tendremos suficiente, del mismo modo puede suceder dentro del territorio europeo aunque, mucho mejor si, desde un principio nuestro pequeño va debidamente identificado con su propio DNI. Sobre todo si vamos a necesitar desplazarnos en avión.

Pero si nuestra opción de viajar se extiende más allá de nuestro viejo continente, entonces el documento necesario e imprescindible es el pasaporte. Aunque puede aparecer reflejado en el del padre o la madre, es mucho más seguro que el bebé tenga el suyo propio. Para solicitarlo, sólo tienes que acudir a la Comisaría de Policía de tu ciudad y allí te informarán debidamente de todo lo necesario. Aunque no deben existir diferencias entre unas comunidades y otras, lo mejor es que te dirijas a la oficina donde se tramita el DNI y solicitar este documento para tu pequeño.

La documentación necesaria para que pueda hacerse efectivo es la siguiente:

  • Una fotografía de carné reciente.
  • El DNI de los padres.
  • El libro de Familia
  • Un certificado de empadronamiento que lo puedes solicitar en el ayuntamiento de tu ciudad.
  • Si al niño no le has hecho todavía el DNI, entonces tienes que aportar, además, un certificado literal de nacimiento. Este lo puedes solicitar en el Juzgado donde se inscribió al niño cuando nació.
  • Si la urgencia del viaje es tal que no te da tiempo a esperar los trámites necesarios, te pueden expedir un pasaporte especial que tiene una vigencia de tres a seis meses.
  • La caducidad del pasaporte, en los menores de cinco años, es de dos años. Y el precio de todas las gestiones vienen a ser unos 17 euros.

Vía | Ser Padres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.