Países donde adoptar un bebé y condiciones

Países donde adoptar un bebé y condiciones

Escrito por: Sacra    22 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Algunos países han puesto duras restricciones para realizar adopciones. China, que hasta el momento ha sido uno de los países punteros donde más niños han sido adoptados, ha aumentado su lista de espera, dilatándose el tiempo para adoptar a un menor sano.

Si estás pensando en adoptar a un bebé, debes tener en cuenta, además de los propios requisitos exigidos por tu país, aquellos que depende de la nación en la que quieras ir a buscar al niño. No olvides que no todos los países están dispuestos a abrir las fronteras para la adopción y que, en aquellos que sí lo están, no todas las normas son iguales. Veamos cuales son las diferencias y las condiciones que nos piden en cada uno de ellos.

China. Sigue siendo el país que lo pone más fácil y de donde provienen la mayoría de niños adoptados que llegan a nuestro país. El proceso es transparente ya que en todo momento conoces la procedencia del niño, el proceso es fluido y los gastos están controlados, además en un solo viaje lo dejas todo solucionado. De todos modos, en los últimos años, las exigencias se han endurecido y el tiempo de espera para un niño sano se ha vuelto más largo.

India. Siempre se debe hacer a través de una Entidad Colaboradora de Adopción Internacional. Las familias deben estar, al menos, cinco años casadas y entre los 55 y 30 años. Para los mayores de cinco años el tiempo de espera es de 3 años, bastante más si es un bebé. El Gobierno indio se ocupa de legalizar la situación por lo que los padres solo tienen que ir a recogerlo.

Costa de Marfil. Se ha convertido en uno de los destinos preferentes de nuestro país. Suelen tardar sobre 36 meses para los menores de 3 años. Admiten solicitudes tanto de matrimonios como de hombres y mujeres solteros. Es obligatorio hacerlo a través de una Agencia de Adopción Internacional.

Vía | Ser padres
Foto | Perú 21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.