Nombres para bebés originados en Nueva York

Nombres para bebés originados en Nueva York

Escrito por: Sergio López    4 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Al igual que en nuestro país tenemos nuestro particular ranking de nombres para los recién nacidos, los estadounidenses también pueden servirnos de inspiración para ser originales.

Si Alejandro y Lucía, para niños y niñas respectivamente, son los nombres que encabezan la lista de los más famosos en nuestro país, los americanos también tienen su propio ranking en cuanto a ello.

Vamos a pararnos, más concretamente, en la ciudad de Nueva York, donde los nombres que más han gustado a padres y madres neoyorquinos, por tercer año consecutivo según datos de la alcaldía de dicha ciudad, son Isabella para niñas y Jayden para niños.

Isabella ha ido a parar a más de 600 pequeñas, mientras que Jayden supera los 800 bebés en la ciudad de Nueva York. 123.029 bebés nacieron en Nueva York durante 2011, siendo la mayoría de ellos nuevos habitantes de Brooklyn, en el sudeste de la gran ciudad norteamericana. La esperanza de vida de todos ellos es de 80,6 años, por encima de la media nacional.

Tras los nombres mencionados, también siguen otros como favoritos de los neoyorquinos. Para las niñas, Sophia, Olivia, Emma, Mia, Emily, Madison, Leah, Chloé y Sofia. Para los niños, los que más han sonado, después de Jayden, son Jacob, Ethan, Daniel, Michael, Matthew, Justin, David, Aiden y Alexander. ¿Podrían valer para los peques españoles?

Además, si se sumaran las variables que surgen de los nombres de Isabella y Jayden, el número de niños sería mayor y la supremacía de estos nombres aumentaría. Así, por ejemplo, de Isabella derivan Isabelle, Izabella o Isabela, mientras que de Jayden surgen Jaden, Jaiden, Aiden, Aidan y Ayden.

Junto al ranking nacional que expusimos no hace mucho en el blog, también tenemos aquí un listado de nombres americanos. Quien sabe. Para ser original, incluso se puede cruzar el charco.

Vía | ecodiario.eleconomista.es
Foto | carmenvargas-porconocer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.