9 ideas para regalar a tu bebé por Navidad

9 ideas para regalar a tu bebé por Navidad

Escrito por: Rebeca    14 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un regalo es la cosa más bonita que podemos hacer. Aprovecha en Navidad para regalar a tu bebé objetos que le ayuden en el aprendizaje diario.

Se acerca la Navidad y es momento de empezar a pensar en los regalos para nuestros seres queridos. Pensar en regalos para los bebés es una tarea complicada ya que ese detalle con el que les sorprenderemos en estas fiestas debe estar adaptado a sus necesidades.

Durante los primeros años de vida de los niños su cerebro se encuentra en pleno desarrollo, es capaz de adquirir rápidamente diversas habilidades y desarrollar ciertos conocimientos a un ritmo vertiginoso. Su cuerpo consigue superar pequeños retos cada día, como coger cosas, sentarse, darse la vuelta, dar sus primeros pasos, etc., ayudarle a sacar el mayor partido posible de esta etapa, consiguiendo la adaptación de tu bebe en navidades con regalos que le faciliten su desarrollo cognitivo, lingüístico, social y motor es vital para su correcto crecimiento.

Si no sabes qué regalar a los más pequeños de la casa, consigue ideas aquí para que la Navidad sea una época de celebración y diversión bañada de métodos de aprendizaje efectivos; nosotros te damos algunas:

  • Un libro blandito. Los libros para bebés, blandos y con diferentes texturas son un regalo estupendo para cuando el niño empieza a coger cosas por sí mismo. Su especial composición les permite estrujarlos, llevárselos a la boca y agitarlos sin riesgo alguno para ellos. Además, las diferentes texturas que muchos de ellos incluyen, así como los elementos que sobresalen de las paginas, aumentan la diversión y las posibilidades de aprendizaje.
  • Móvil de cuna con música. Una forma estupenda de favorecer el desarrollo del bebé. Sus colores llamativos, sus movimientos y sus sonidos captan su atención, estimulando su visión.
  • Juego de bolos de peluche. Este juego de bolos permite que los bebés puedan coordinar sus movimientos, mientras tratan de derribar el mayor número de bolos con la bola blandita.
  • Marioneta de peluche. Una marioneta de peluche es un elemento muy versátil. Puede utilizarse para contar cuentos o también para que el bebé se duerma abrazado a ella ya que es muy suave.
  • Mantita y gimnasio. Un regalo estupendo para desarrollar el sentido del tacto gracias a los diferentes componentes que posee. Un centro de actividades para que los bebés se ejerciten de una forma segura.
  • Proyector musical. Existen en el mercado proyectores musicales con forma de animales, un juego estupendo para desarrollar el sentido del ritmo del bebé.
  • Muñecos de peluche. Un muñeco de peluche es un compañero ideal para el bebé. Con él irá a todas partes. Si además el muñeco incluye diferentes texturas, ayudará a despertar la curiosidad del pequeño. También existen muñecos que se iluminan cuando los niños los abrazan, ayudándoles a dormir mejor gracias a su compañía.
  • Juego de cubos blandos. Apilar cubos es una actividad muy divertida que ayuda al desarrollo de la coordinación y el equilibrio. Para que los más pequeños puedan beneficiarse de este juego un regalo estupendo es un juego de cubos de peluche.
  • Juguetes musicales. Pianos, animales con teclas, etc., una combinación ideal de colorido y sonido para que los más pequeños dejen volar su imaginación y creen sus propias melodías.

Muñecos, juegos musicales o de actividades, un sinfín de opciones y posibilidades para sorprender a tu bebé estas navidades y que juntos podáis disfrutar de momentos inolvidables de aprendizaje y diversión.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.