Un hospital cinco estrellas

Un hospital cinco estrellas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 febrero 2012     Comentario     1 minuto

Un nuevo hospital de alta tecnología al que se podrá asistir desde el 22 de marzo.

Se ha creado un hospital cinco estrellas, el mismo se llama Rey Juan Carlos y será un hospital público de Móstoles. El mismo tendrá la posibilidad de recibir pacientes a partir del próximo 22 de marzo.

El hospital será el segundo público de Móstoles y gracias a él se creará un modelo sanitario dentro de la Comunidad de Madrid con espacios con jardines, tecnología de punta y una importante sostenibilidad. El objetivo de su creación es que tanto los pacientes como los profesionales se sientan más a gusto.

Según lo declarado por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, quien lo visitó ayer, está casi terminado. El mismo empezará a funcionar en los comienzos de la primavera, el 21 de marzo y en la actualidad tiene sus puertas abiertas para quienes gusten conocerlo.

Dentro del estilo arquitectónico, Rafael de la Hoz, quien se encargó del diseño, eliminó los pasillos dándole mayor importancia a las áreas de relación. El objetivo principal, según sus declaraciones es que: «todos se sientan más a gusto en un lugar done se lucha por la vida y se cuida de la salud».

El hospital tiene un fácil y rápido acceso por la A-5. Tendrá 206 habitaciones, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día y 12 puestos de diálisis. Dentro del área quirúrgica encontraremos 10 quirófanos y un robot Da Vinci muy útil para operaciones de alta precisión. Otras de sus prestaciones serán: 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencia, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología, 18 Unidades de ciudades intensivos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Comunidad de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.