Los estadounidenses, expertos en quintillizos

Los estadounidenses, expertos en quintillizos

Escrito por: Sergio López    16 agosto 2012     12 Comentarios     1 minuto

La semana pasada nacieron los primeros quintillizos de este año en Estados Unidos. Las cifras medias de estos nacimientos en el país americano son importantes.

El pasado 9 de agosto, una mujer en Texas dio a luz a cinco bebés (quintillizos) en 5 minutos. No sé si es un nuevo récord mundial pero seguro que se quedaría muy cerca. Son los primeros nacidos este año en los Estados Unidos.

Los bebés (tres niños y dos niñas) nacieron en el Centro Médico de la Universidad de Texas y se encuentran en una condición estable. Actualmente, permanecen en la unidad de neonatos del hospital de la Universidad de St. Paul, dentro del centro médico.

A pesar de su buen estado, los recién nacidos deberán permanecer en el hospital unos cuantos meses. Deben alcanzar un peso y talla correctos para poder marcharse a casa. Al nacer, pesaron entre 794 gramos y 1,3 kg y medían entre 31,7 y 39,3 centímetros. Asistidos por un equipo de cincuenta personas entre enfermeras, técnicos y especialistas, los pequeños tardaron cinco minutos en salir al mundo y decirle “hola” a sus nuevos papás.

Estados Unidos promedia un alto índice de nacimientos múltiples anuales y, concrétamente, en el caso de quintillizos, también destaca. Una media de 12 nacimientos al año de quintillizos (de forma natural o mediante reproducción asistida) posee el país americano, cifras que, por ejemplo, no tienen que rivalizar con España, donde, normalmente, no se producen estos nacimientos. Estados Unidos alcanzó un número de 16 nacimientos en el año 2009.

Diversos factores como los hereditarios, la edad madura de la mujer, el alto nivel de parto en una mujer o la raza pueden influir en los partos múltiples. De momento, nos quedamos con la velocidad que estos pequeños estadounidenses salieron al mundo por primera vez.

Vía | talcualdigital.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.