Embarazo, semana 33

Embarazo, semana 33

Escrito por: Belén    6 noviembre 2009     16 Comentarios     2 minutos

En estos dos últimos meses tu bebé cogerá peso rápidamente, su piel continúa rellenándose de la grasa que le ayudará a regular la temperatura corporal cuando nazca. El desarrollo de su cerebro provoca también un aumento del tamaño de la cabeza, todos los recién nacidos tienen la cabecita proporcionalmente más grande que el cuerpo.

Este desarrollo cerebral le permite tener sus primeros recuerdos. Si le has puesto una misma melodía repetidas veces, podría ser capaz de recordarla e incluso seguir el ritmo. Cuando nazca esa música podría ayudarte a calmarlo. Se piensa que el desarrollo de su cerebro es el mismo que tendrá en el momento de nacer.

Debido a que el tono muscular del feto cada vez es mayor, las pataditas pueden llegar a ser dolorosas, especialmente si son contra las costillas. Cuando el pequeño se coloque para nacer las patadas disminuirán contra esa zona. La mayor parte del tiempo el niño estará durmiendo y e incluso logra llegar a la fase REM. A estas alturas ya puede distinguir la luz y su oído y olfato están funcionando.

Es un buen momento para que te informes sobre el parto y los tratamientos contra el dolor. Consulta con tu ginecólogo las opciones, si las hay. Algunas madres habrían querido otro tipo de parto pero no supieron las opciones hasta después de tener a su bebé. La forma de evitar que te suceda a tí es acumular la mayor información posible al respecto.

Algunas mujeres sufren en este momento del embarazo un entumecimieto o dolor en las manos y los dedos. Podría tratarse del síndrome del tunel carpiano, causado por la inflamación de los nervios de las muñecas. Consúltalo con tu médico y te indicará la necesidad de acudir al neurocirujano o al traumatólogo.

Tu bebé pesa alrededor de 2 kilos y mide unos 48 centímetros.

Más información | Nacer sano
Más inforamción | Embarazo, semana 32
Foto | Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.