Embarazo, semana 15

Embarazo, semana 15

Escrito por: Belén    12 abril 2009     2 Comentarios     1 minuto

En este momento del embarazo es probable que la mamá necesite usar ropa de embarazada, si no lo había necesitado aún. Hasta este momento muchas mujeres no terminan de creerse su embarazo, y al notar como va creciendo la barriga se hacen más conscientes de su estado. Otra ayuda para esa concienciación es que puede empezar a notar algo parecido a burbujas en la tripa, son los movimientos del bebé. No pasa nada si no se notan aún, ya llegará.

El corazón de la madre se agranda ligeramente y acelera el latido para bombear un 20 por ciento más de sangre y así oxigenar al feto. El ritmo aumentará en el transcurso del embarazo. Por otro lado son muy habituales los pequeños despistes y estar un poco torpe. No hay motivo para preocuparse pero debe tenerse en cuenta.

Las piernas del feto ya son más largas que sus brazos y el tamaño de su cuerpo ya es mayor que el de su cabeza. El cuello se ha alargado y las orejas están casi en su posición definitiva. Los huesos se van haciendo cada vez más fuertes y los músculos ya le permiten realizar amplios movimientos.

El vello de las cejas y la cabeza sigue creciendo a la vez que las uñas de las manos y los pies. Es probable que ya pueda chuparse el dedo gordo. Al principio succionará ambos dedos pero con el tiempo elegirá uno que al parecer, será su preferido de por vida.

El bebé pesa unos 70 gramos y mide alrededor de 11 centímetros, ya es como una manzana.

Más información | Kidshealth
Más información | Embarazo, semana 14

Imagen | Babycenter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.