Embarazo, semana 12

Embarazo, semana 12

Escrito por: Belén    30 marzo 2009     20 Comentarios     2 minutos

Seguramente la madre se encuentra mucho mejor de las naúseas y ya no siente tanto cansancio, se debe a que ahora es la placenta la encargada de producir las hormonas. Ya hemos comentado que algunas mamás sufren las molestias durante todo el embarazo, por suerte no es lo normal. El útero ha comenzado a elevarse y adelantarse, por lo que la vejiga de la embarazada queda más liberada y no tiene necesidad de ir tan frecuentemente al baño. Aprovecha porque solo dura unos meses, hasta que crezca tanto como para volver a presionar la vejiga, en el tercer trimestre. Debido al aumento del volumen sanguíneo en el cuerpo de la madre, es normal tener dolores de cabeza. Si te ocurre, coméntalo con el médico.

El feto sigue creciendo a gran velocidad. Los dedos de las manos y los pies se han separado y comienza a crecer el cabello. Las cuerdas vocales se forman esta semana, preparadas para ser usadas según nazca el bebé.

Los genitales adquieren sus características sexuales, según el sexo. Los intestinos ya están ubicados en el abdomen y sus músculos comienzan a practicar el peristaltismo, los movimientos de contracción que permiten la digestión y movilización de los alimentos. El feto comienza a segregar bilis.

El bebé ya traga y los riñones acumulan líquido amniotico y comienzan a segregar orina. El líquido amniotico está formado principalmente por agua ( 98-99 por ciento ) y sirve de colchón al bebé mientras permanece en el útero. Además le facilita el movimiento lo cual evitaría la aparición de deformidades por posiciones forzadas y mantenidas largo tiempo.

El feto ya mide unos 6 centímetros, el tamaño de un mejillón mediano.

Fuente | Langman Embriología Médica
Más información | Kidshealth
Más información | Embarazo, semana 11
Foto | Minti


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.