Embarazo, semana 11

Embarazo, semana 11

Escrito por: Belén    29 marzo 2009     15 Comentarios     1 minuto

Esta semana comienza el periodo fetal que se prolongará hasta el nacimiento. Se caracteriza por la maduración de los tejidos y órganos y el rápido crecimiento del cuerpo. Durante este periodo se producen muy pocas malformaciones, o ninguna. El tiempo más crítico ya ha pasado.

Lo más llamativo del bebé en este momento es que el tamaño de su cabeza es la mitad de su tamaño total. Esto irá cambiando con el paso del tiempo. Las orejas se van colocando en su posición definitvia, a ambos lados de la cabeza , comienza a desarrollarse el iris y aparecen las uñas. Esta semana comenzará a fluir la sangre entre el bebé y el útero, comenzando la placenta sus funciones

La madre puede estar pendiente del aumento de peso. Lo recomendable es que el peso total ganado durante el embarazo sea entre 9 y 15 kilos. Si en el momento de la concepción tenías sobrepeso, no es raro que pierdas algunos kilos estos primeros meses. Lo más importante es llevar una dieta equilibrada y variada. No es cierto lo que se dice de que la madre tiene que comer por dos. Solo necesitarás entre 300 y 500 calorías diarias más durante el embarazo.

El feto mide entre 5 y 8 centímetros al final de esta semana, el tamaño de un higo.

Fuente | Langman Embriología Médica
Más información | Kidshealth

Más información | Embarazo, semana 10
Foto | Minti


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.