Diacaciones: ¿Qué ventajas aportan a parejas con hijos?

Diacaciones: ¿Qué ventajas aportan a parejas con hijos?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    18 septiembre 2022     3 minutos

Existe una nueva tendencia que triunfa en el sector turístico: diacaciones, descubre todo lo que pueden ofrecer a parejas con hijos

El término vacaciones es conocido por todos y queda perfectamente integrado en el vocabulario desde la infancia. Sin embargo, existen diferentes propuestas de turismo que ayudan a conectar con el agradable sabor de un descanso. ¿Conoces el significado del término diacaciones? Es una tendencia que se ha consolidado durante la pandemia. Muestra una forma de disfrutar de las posibilidades de ocio y descanso que ofrece el entorno más inmediato al hogar. Es decir, te permite redescubrir los barrios que forman parte del lugar en el que vives desde la mirada de un turista.

Muchos hoteles han ampliado su catálogo de servicios por medio de un producto que conecta con los residentes de la zona. Existen diferentes tipos de clientes que pueden disfrutar de los beneficios que aporta esta experiencia. Pues bien, las parejas con hijos pueden organizar planes muy especiales para tener un tiempo para dos. Aunque la jornada de ocio también puede vivirse en familia.


Diacaciones Para Parejas Con Hijos

Descubre la esencia de las vacaciones en tu propia ciudad

Las diacaciones presentan una oferta de la máxima calidad. Sin embargo, el presupuesto invertido es significativamente inferior al destinado en un viaje de varios días. Existen planes que, habitualmente, se enmarcan en el contexto de una escapada realizada a un destino que está lejos de casa. Pues bien, esta tendencia turística te permite trasladar esas actividades a la rutina cotidiana.

Las parejas con hijos afrontan el reto de la conciliación. Es decir, el tiempo se percibe como un recurso que en ocasiones parece escaso, especialmente, cuando se trata de encontrar un espacio para organizar planes para dos. Por ello, esta tendencia turística se ajusta a las necesidades de quienes no disponen de varios días para planificar un viaje o prefieren evitar ese tipo de gasto para priorizar otras necesidades.

Pues bien, las diacaciones ofrecen la posibilidad de planificar planes a corto plazo. Aportan la agradable sensación de disfrutar de una breve escapada. La jornada se convierte en un autorregalo que está integrado por experiencias que alimentan la autoestima, reducen el estrés y aportan bienestar. Por este motivo, es una tendencia que encanta a parejas con hijos. Es un tipo de producto que, por otra parte, ofrece un montón de ideas de inspiración para organizar actividades especiales en celebraciones familiares. Por ejemplo, puedes disfrutar de un delicioso brunch en un hotel.

Diacaciones Para Familias Con Hijos

Beneficios de las diacaciones para familias con hijos

Son una invitación para vivir el presente y romper con la rutina. Son esenciales para redescubrir todas las oportunidades que ofrece el entorno más inmediato y no solo en los hoteles. Es decir, es posible programar planes con un coste muy asequible como, por ejemplo, un picnic en un parque. Es un formato flexible que permite crear espacios para dos o momentos compartidos en familia. Es una propuesta clave para alimentar el descanso físico y emocional. Esta tendencia también se adapta a las necesidades de aquellas parejas que prefieren no viajar lejos de casa con el bebé.

Las calles del entorno habitual, con frecuencia, esconden detalles importantes que pasan desapercibidos porque se observan de forma automática. Sin embargo, la mirada del turista aporta una perspectiva totalmente novedosa. Y esa es precisamente la esencia de las diacaciones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.