Viajar con bebés: 5 ventajas de esta experiencia

Viajar con bebés: 5 ventajas de esta experiencia

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    16 julio 2021     3 minutos

Es importante organizar con tiempo de anticipación un viaje en familia, pero la experiencia de una escapada se presenta como un objetivo posible

La maternidad y la paternidad representan un viaje emocional en sí mismo. Pero, a su vez, las familias también pueden compartir escapadas en compañía de los bebés. En ese caso, el niño se convierte en uno de los protagonistas de una aventura inolvidable. Existen distintas creencias limitantes en torno a las dificultades de planificar un viaje en esta etapa vital.

Sin embargo, el ejemplo de aquellos padres y madres viajeros, que transmiten a sus hijos un estilo de vida, es una inspiración para los demás. ¿Cuáles son las ventajas de viajar con bebés? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas.

1. Productos especializados para el bebé

Existen productos especializados en el sector del viaje que son claves para tener una verdadera sensación de hogar en el nuevo alojamiento. De este modo, es posible contar con los medios necesarios para propiciar el confort infantil, y el mantenimiento de una rutina. Aunque cambia el escenario habitual, lo esencial permanece. Las cunas de viaje y el alquiler de productos especializados simplifican la realización del equipaje.

2. Bienestar familiar

Un viaje realizado a un destino próximo al hogar puede ser suficiente para experimentar la agradable sensación de estar de vacaciones. La distancia del entorno habitual es clave para vivir los días con un nuevo ritmo. El bienestar de padres y madres influye directamente en la tranquilidad del niño.

3. Los primeros viajes perduran con especial intensidad en la memoria

Los recuerdos más especiales que conservas de los viajes están vinculados con el valor de emociones agradables. Viajar con el bebé es una experiencia muy especial. Todo parece más intenso en un momento de cambio como este en el que tú mismo sientes que redescubres la realidad desde la mirada del bebé.

4. Estimular los sentidos del bebé

El entorno de un viaje se distancia del escenario habitual. Todo resulta nuevo ante los ojos del niño. Los aromas, los colores, las texturas y las sensaciones sorprenden al peque. Que el bebé no recuerde de forma consciente la experiencia de lo vivido en el viaje no implica que esta aventura no deje una huella positiva en su evolución.

Viajar Con El Nino

5. Superar creencias limitantes

En ocasiones, los viajes se descartar como consecuencia de creencias limitantes que ponen el acento en la dificultad de disfrutar de esta experiencia. Sin embargo, los viajes llevados a cabo en esta etapa son un reflejo de que lo que verdaderamente cambia es la forma de planificar y organizar los desplazamientos. Quizá cambien muchos de los ingredientes del viaje, pero lo esencial de una vivencia tan transformadora está presente. Y una de las ventajas que esta vivencia ofrece cuando se comparte en familia es que puedes hacer partícipe al bebé de lugares, paisajes, culturas y tradiciones.

Transmites el amor hacia tu bebé a través de distintos lenguajes y formas de expresión. El propio viaje es una expresión de amor hacia la vida.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.