Demasiado gordo para adoptar

Demasiado gordo para adoptar

Escrito por: Belén    12 enero 2009     Sin comentarios     2 minutos

Según cuenta la BBC hoy, en Leeds, Inglaterra, las autoridades municipales impiden adoptar un niño a una pareja hasta que el marido pierda peso. Su indice de masa corporal actualmente es de 42 y debe rebajarlo a 40, si quieren seguir con el proceso de adopción. Las autoridades se basan en un informe médico que dice que está obeso, pero en el que tambien se apunta que es un hombre saludable.

Charlotte y su marido Damien, llevan 11 años casados, ella es cuidadora de niños y él trabaja a jornada completa en un call center. Según comenta Damien a la BBC, “es dificil perder peso bajo presión”, y él no pasa horas sentado en el sofá comiendo comida para llevar. Su mujer dice que es un hombre activo que saca al perro dos veces al día y que no se siente enfermo ni fuera de forma.

Las autoridades basan su decisión en que tienen la responsabilidad legal de asegurarse que los menores sean adoptados por personas capaces de proporcionarles el mejor cuidado, durante el mayor tiempo, y el sobrepeso de Damien, puede hacerle caer enfermo e incluso la muerte.

Para la pareja solo se ha tenido este dato en cuenta, y no el resto de habitos que podrían hacerles idóneos, “no fumamos, no bebemos y podríamos dar a un niño un hogar feliz y seguro”.

Sin duda, es una noticia muy controvertida. El municipio de Leeds basa su decisión en el riesgo de enfermar o morir, que tiene el padre, y no habla de malos hábitos alimenticios que puedan poner en peligro la salud del niño. Entiendo por lo tanto que no considerarán idónea a ninguna pareja que por ejemplo, tenga un coche potente, por el riesgo de que corran y tengan un accidente grave o mortal, a ninguna en la que uno de los miembros sea sanitario, por las enfermedades que puede contraer en su trabajo o a ningún deportista de élite que lleva su cuerpo al extremo.

En mi opinión, se trata de un cso dediscriminación. ¿Tú que opinas?

Vía | BBC News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.