Consejos para comprar la trona de bebé perfecta en 2020

Consejos para comprar la trona de bebé perfecta en 2020

Escrito por: Rebeca    17 septiembre 2020     6 minutos

La elección de una trona para que el niño coma no es una elección fácil pues debe permitir moverse con facilidad y con seguridad siempre de forma autónoma

¿Ha llegado el momento de comprar una trona para comer?

Estarás de acuerdo con nosotros en que elegir productos para bebé no es fácil, y más cuando se trata de autonomía.

En este caso, queremos ayudarte a la hora de elegir una trona para bebé, esa sillita en la que tu bebé va a aprender a comer por cuenta propia, una etapa muy difícil para los padres, pero con resultados positivos si se hace bien.

Y hacerlo bien requiere tener una silla que permita al niño sentarse sin poder moverse y comer de forma autónoma sin ayuda (o con la menos posible).

Da igual el método que utilices porque en algún momento tu hijo/a tiene que lanzarse a coger la cuchara y el tenedor (o las manitas, si eliges el método baby led weaning).

Trona Bebe 3

Sea como sea, necesitarás una de estas sillas tronas para comer y ante tanta variedad y tipologías, te presentamos esta guía esclarecedora para seleccionar cuál es mejor para tu bebé y para ti.

¿Qué tipo de trona necesitas?

Plegables, evolutivas, con columpio, convertibles en mesa y silla…hay tantos tipos de tronas como gustos en el mercado y, claro, elegir no es fácil. Tal como apuntan en tiendas especializadas como Tronabebe.eu, céntrate en lo importante y busca una silla alta que tenga una base ancha. Comprueba que sea resistente y estable para que sea inmune a los movimientos bruscos del niño.

También es necesario un arnés que quede bien fijado para mantener a tu bebé cómodo y seguro mientras está sentado en la silla.

Si en tu casa hay poco espacio, o si estás buscando una silla trona para transportar a la casa de un pariente, o para uso ocasional, podría valer la pena considerar una silla elevadora de esas que se fijan a la silla o a la mesa. Suelen estar recomendadas para bebés entre los 6 meses y los 3-4 años de edad.

Para estos casos también puedes valorar una trona plegable.

Otro punto a considerar es la bandeja extraible, muy útil para una limpieza fácil, cómoda y rápida.

El material de fabricación también es importante, aunque esto va más por gustos. Puedes comprar una trona de plástico o una trona de madera. Estas últimas se han puesto de moda porque suelen ser evolutivas y más resistentes en el tiempo, aunque más difíciles de limpiar. Algunas de las más populares son la trona StokkeTripp Trapp, la nueva Stokke Clikk o la trona Timba de Safety 1st.

¿Es segura y resistente?

Una silla alta no solo tiene que ser cómoda, sino también segura para su bebé.

Esto significa elegir una silla que sea robusta, estable y duradera. Debe estar a la altura de la tarea de sentar a su bebé o niño pequeño de forma segura y características como arneses, bases anchas y correas de seguridad son clave.


Los bebés pueden moverse bastante mientras descubren el placer de comer, así que busca una silla que no se balancee ni se vuelque. Además, fíjate en los extras de seguridad, como arneses, correas de seguridad de otro tipo e incluso tamaño de la base y el respaldo de la silla

¿Es fácil de limpiar?

Cuando tu hijo/a empiece a comer solo en su silla trona, va a manchar y mucho. Silla, suelo, paredes y todo lo que tenga cerca, así que mucha paciencia en este sentido.

Trona Bebe 2

Las comidas con los bebés y los niños pequeños pueden ser un desastre. Por muy divertido que sea verlos dar sus primeros bocados de comida sólida, verlos tirar al suelo una gran porción de su comida (¡una y otra vez!) puede ser un poco frustrante.

Sin embargo, elegir una silla alta que sea fácil de limpiar puede quitarte mucho de ese estrés. Por eso las tronas de plástico suelen ser las elegidas por los papás y mamás.

Algunas sillas también tienen bandejas extraíbles que se pueden lavar en el lavavajillas, lo que hace que la limpieza sea aún más fácil para los padres.

Durante las horas de comida, los bebés pueden convertirse en distribuidores de alimentos altamente cualificados, por lo que encontrarás restos de sus comidas pegados en cada hendidura de su trona.

¿El consejo que podemos darte? Busca una silla con superficies limpias y rincones de fácil acceso para que la limpieza sea lo más rápida y fácil posible.

¿Una trona que crezca con el niño?

A medida que tu bebé se convierte en un niño pequeño, encontrar una silla que crezca con él hará que la silla sea una inversión mucho más rentable para ti porque os acompañará durante años. Lo normal es que el niño utilice la trona hasta, aproximadamente, los 3 años de edad, por lo que esta tendrá que adaptarse a medida que el niño cambie su tamaño y sus habilidades.

Muchas sillas tienen características adaptables que las convierten en tronas evolutivas, como una bandeja extraible que facilita la colocación del niño más cerca de la mesa del comedor para «unirse» al resto de la familia cuando sea un poco más grande; y la posibilidad de ajustarla en altura, claro.

Unas de las tronas evolutivas más vendidas y mejor valoradas son las de Stokke, Y es que esta marca está especializada en los productos evolutivos para niños y ya lo dijimos cuando hablamos de Stokke Home. Ahora, sus tronas Stokke Tripp Trapp y las nuevas Steps y Stokke Clikk siguen convenciendo a los padres con mejores presupuestos.

También las imitaciones que han surgido con posterioridad triunfan en el mercado. Son tronas de madera, evolutivas para adaptarse al crecimiento del niño y con precios más económicos, como la trona Timba de Safety 1st que ya hemos mencionado anteriormente.

¿Hay otros extras en las sillas tronas?

Muchas tronas tienen características adicionales que aumentan la comodidad y la seguridad de tu bebé mientras está sentado en ellas.

El acolchado extra en los asientos y respaldos, la altura ajustable y la capacidad de reclinarse son todos los añadidos que ayudan con esto.

O, quizás, buscas una trona que se pueda plegar o una con patas desmontables para que sea más fácil guardarla ordenadamente cuando no se utilice.

O una silla alta portátil que pueda llevarse consigo en viajes de un día o en vacaciones.

¿Tienes claro cómo, dónde y hasta cuándo vas a usar tu trona para bebé? Valora los factores de compra que hemos comentado y encontrarás el modelo de sillita para comer perfecta para tu bebé.


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.