Consejos antes de comprar una silla de coche Grupo 3

Consejos antes de comprar una silla de coche Grupo 3

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    8 abril 2021     3 minutos

Te damos las claves para elegir una silla del grupo 3 que potencie el bienestar y la seguridad del niño durante un viaje

Existen distintos tipos de grupos de sillas infantiles para coche. En este artículo, comentaremos cuáles son las características del grupo 3. Este asiento está indicado para niños que tienen un peso aproximado de entre 22 y 36 kg. Aunque el peso es un factor a tener en cuenta para elegir el producto más indicado, también es importante valorar la edad. Generalmente, utilizan este dispositivo niños que tienen entre 6 y 12 años.

La clasificación de los distintos grupos en relación con la altura se enmarca en el ámbito de la normativa ECE R44/04. Aunque la edad es una referencia significativa, la información más relevante es el peso. La comparativa de sillas de coche grupo 3 más destacadas puede servirte de guía para seleccionar el mejor producto.

Bienestar infantil

Esta silla integra un cojín elevador que aporta una postura cómoda y segura a quien, desde esta posición, puede utilizar el cinturón de seguridad del vehículo. Pon en relación el diseño seleccionado con las necesidades del niño: su bienestar es importante.

Por tanto, selecciona un producto que propicie este confort durante el viaje. Un asiento elevador con respaldo incrementa el nivel de protección en la zona de la cabeza y los hombros. Pero el sistema de retención infantil no solo debe ser el adecuado para la edad y el peso del niño, sino que también debe adaptarse a las características del propio vehículo. Por tanto, selecciona un modelo que sea compatible con tu coche. Comprueba, además, si incluye algún accesorio.

Homologación

Conviene puntualizar que, además de la norma mencionada previamente, también existe una clasificación ajustada a la normativa ECE R129. En este caso, la clasificación de los sistemas de retención infantil se realiza a partir de la altura (talla). La homologación de las sillas infantiles en Europa puede llevarse a cabo a través de ambos procedimientos. La etiqueta de homologación de una silla que sigue el criterio de esta última normativa mostrará la información de la altura y el peso indicados.

Sillas De Coche

Proceso de instalación

Es importante que la silla de coche del grupo 3 tenga un proceso de instalación que te resulte sencillo. Y, del mismo modo, es esencial que hagas un seguimiento para comprobar la correcta fijación del asiento. Al elegir una silla del grupo 3 debes tener en cuenta, por una parte, que es esencial colocar correctamente el cinturón de seguridad. En caso contrario, puede producirse el conocido como efecto submarino que hace referencia al deslizamiento del cuerpo del niño en el asiento como consecuencia de la falta de fijación. Para propiciar un bien ajuste, el niño tampoco debe ir sentado con el abrigo puesto en invierno.

Las características del sistema seleccionado deben proteger al niño frente al peligro potencial de un posible impacto lateral.

Sillas De Coche Para Ninos

Material

Al elegir una silla de coche del grupo 3 puedes valorar distintos criterios, es decir, no tomes tu decisión final a partir de un único aspecto. El precio es uno de los datos a valorar en esta compra. Pero la elección de un buen producto no se basa, únicamente, en el coste. Selecciona una silla que esté elaborada en un material que ofrezca un buen mantenimiento. Un sencillo proceso de limpieza es muy práctico a largo plazo.

Compara distintas sillas del grupo 3 para poner en relación las características de cada una de ellas. Y amplía esta información con la referencia de otras opiniones de usuarios que, a partir de su experiencia, comentan las ventajas y desventajas de una opción concreta.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.