Comprar juguetes online, ¿Merece la pena?

Comprar juguetes online, ¿Merece la pena?

Escrito por: Silvia    5 abril 2021     4 minutos

No hay razón por la que comprar juguetes online nos genere problemas, al contrario, es más adecuado, más cómodo y rápido si se hace en tiendas especializadas.

Libros de texto, zapatos o juguetes nuevos. Existen olores que nos transportan de inmediato a nuestra niñez, en la que éramos inocentes y nos conformábamos con los pequeños placeres de la vida. En cuanto a juguetería, los Millennial recordarán los míticos Playmobil, los Power Ranger, los Pokèmon o las Barbie. Se trata de juguetes clásicos que continúan vendiéndose y siendo unos de los más icónicos, pero actualmente encontramos otras opciones más novedosas. En la juguetería online encontramos las Lol Surprise!, los Funko POP o los Paw Patrol y podemos comprarlos de manera cómoda, rápida y fácil. En este artículo explicamos todas las ventajas.

Apuesta por jugueterías que sean de confianza

El e-commerce es una de las tendencias que está arraigada en prácticamente todos los sectores, incluido el de la juguetería. Si pensamos en una juguetería de las de toda la vida, nos vendrá a la mente de manera instantánea el olor al local, a los juguetes nuevos y a la plastilina. Los tiempos han cambiado y ahora no es necesario acudir físicamente allí para comprar los juguetes. Si bien para los más peques será una desventaja, para quienes somos más adultos puede convertirse una auténtica bendición. ¿Por qué? Explicamos los motivos.

Gritos, lloros o más juguetes de los debidos son algunas escenas que podemos ver en las tiendas de juguetes. Los niños por naturaleza son insaciables y en relación a juguetes, no es una excepción. Ellos no entienden de dinero, ni de conformarse con lo que uno tiene, sino que quieren los últimos modelos de juguetes y en cantidades industriales, puesto que sus amigos del cole ya los han conseguido o porque los han visto en la tele. Todo ello podríamos ahorrárnoslo si apostamos por una juguetería online en caso de saber qué juguetes estamos buscando.

En este caso, deberemos fijarnos en la juguetería en sí, que nos transmita confianza. Especialmente en el mundo online, están surgiendo cada vez más portales de juguetes online de dudosa procedencia, calidad y certificación. No debemos guiarnos por unos precios súper atractivos, ya que pueden timarnos o, directamente, enviarnos juguetes que no son originales a precio similar. Por ejemplo, en los Funko POP! es donde mayores falsificaciones encontramos, donde los ojos están desigualados o la calidad del muñeco es nefasta.

Con las jugueterías online diremos adiós a las colas y a los problemas de stock de juguetes

Entrando en las ventajas que tienen las jugueterías online, la primera de ellas se basa en el ahorro de tiempo. Tal y como ocurre con todas las actividades relacionadas con el comercio electrónico, no tendremos que desplazarnos a la juguetería físicamente, ni tendremos problemas para aparcar o para coger el transporte público. Asimismo, las colas dejarán de ser un fastidio, especialmente en fechas de Navidad o verano. En las tiendas online buscaremos el producto o la referencia, lo incluiremos en el carrito y procederemos al pago.

Por otro lado, tenemos la oportunidad de comparar precios con otras jugueterías sin problemas de desplazamiento. Todos perseguimos ahorrar dinero y en según qué jugueterías online, podemos encontrar descuentos u ofertas especiales.

Además de ello, hallamos catálogos diversos con una amplia variedad de juguetes. Sabemos que por ejemplo, en cuestión de muñecas Barbie, hay infinidad de modelos y es importante saber cuál es la que más gustará a nuestros pequeños. Pero no tiene por qué ser solo para los menores, ya que muchos coleccionistas buscan juguetes también para tenerlos en su casa. Gracias al catálogo de las jugueterías online, tendrán más facilidad para encontrar lo que buscan.

Una manera de desarrollar la motricidad fina

¿Y qué pasa cuando no sabemos si un juguete está disponible? Es una faena desplazarse físicamente para luego llevarnos la “sorpresa” de que está agotado o que directamente una juguetería no lo recibe. Gracias a las jugueterías online no nos sorprenderemos de esta manera, puesto que comprobaremos en pocos segundos si está disponible o no.

Anteriormente, hemos mencionado que vivimos con mucha rapidez y no nos damos cuenta de que el cumpleaños, los Reyes o Papá Noel están próximos a celebrarse y no tenemos el regalo. Gracias al servicio de entrega, generalmente podremos recibir los juguetes en alrededor de 48-72 horas. No hay nada más dulce que la sonrisa de un niño. Los más peques de la casa merecen que les regalemos sus juguetes favoritos, pero debemos concienciarles para que no los acumulen. Una buena idea, es que regalen alguno de los juguetes que ya no utilizan y lo sustituyan por el nuevo.

Comprando en la juguetería online podremos obtener las ventajas que hemos enumerado. Ahora que sabemos cuáles son y en qué debemos fijarnos para que sea de confianza, es el momento de decirle a los peques de la casa que hagan su carta de regalos para que podamos adquirirlos con total tranquilidad y confianza. Así, solo nos quedará disfrutar con su felicidad al abrir los regalos que tanta emoción les hacen.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.