Cinco beneficios de las redes sociales para madres y padres

Cinco beneficios de las redes sociales para madres y padres

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    30 junio 2020     3 minutos

Las redes sociales ofrecen numerosas ventajas que padres y madres pueden tener en cuenta para potenciar el alcance práctico de estas herramientas digitales

Despedimos el mes de junio con la celebración del Día de las Redes Sociales. Un tema que tiene una importante relevancia en la actualidad dada la evolución que la tecnología ha propiciado en la comunicación, las relaciones sociales o en la proyección profesional. Padres y madres utilizan estos canales en esta etapa. ¿Qué beneficios aportan estos recursos de comunicación?

1. Empleo

Algunas personas se han reinventado a nivel profesional al emprender una profesión digital vinculada con el plano de la comunicación, por ejemplo. Algunos autores han profesionalizado su blog sobre educación, familia o crianza a partir de un proyecto que en un principio surgió como un plan llevado a cabo en el tiempo libre. Si este es tu caso, o te gustaría disfrutar de esta experiencia en el futuro, las redes sociales te ayudan a dar difusión a cada nueva publicación.

2. Comunicación

Las redes sociales son una herramienta de comunicación que te permite estar más cerca de amigos y familiares con quienes compartes información a través de este medio. Una de las ventajas de este tipo de interacción es la inmediatez que aporta este soporte para enviar y recibir un mensaje.

3. Contacto con profesionales que son especialistas en pediatría

Muchos profesionales del ámbito de la salud y la pediatría también tienen presencia en Internet y han posicionado su marca profesional en este medio. Especialistas que tienen perfil en Twitter, Facebook o Instagram y que, como expertos en el tema del que comparten contenido, son una fuente de información de calidad.

Profesionales con los que también puedes ponerte en contacto a través de esta ventana online que facilita el diálogo.

4. Competencias digitales

La educación es uno de los pilares más importantes del proyecto familiar. Y la tecnología ocupa en el presente un lugar destacado en la vida del hogar. A través del uso de las redes sociales, los adultos adquieren habilidades digitales, descubren cuáles son las ventajas y los inconvenientes de este recurso.

A partir de este conocimiento práctico, acompañarán a su hijo en el futuro en este aprendizaje. Este conocimiento ayuda a utilizar las redes sociales poniendo el punto de atención en su potencial, pero también en la protección de la información y el respeto a la intimidad del menor.

Redes Sociales Para Padres Y Madres

5. Búsqueda de información centrada en tus intereses

Mediante las redes sociales puedes conocer las nuevas publicaciones de una editorial especializada en literatura infantil. A través de este espacio también podrás leer las novedades de la escuela infantil a la que acude a tu hijo. Y conocerás nuevos catálogos de firmas especializadas en moda infantil. Son solo algunos de los muchos ejemplos que puedes tener en cuenta.

¿Por qué es importante reflexionar sobre los beneficios que las redes sociales aportan en la maternidad y la paternidad? Para potenciar la utilidad práctica de estos recursos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.