Cómo elegir un buen pañal para el bebé

Cómo elegir un buen pañal para el bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    23 abril 2019     Sin comentarios     4 minutos

Un pañal hipoalergénico cuida especialmente la piel del bebé en un momento en el que esta parte del cuerpo es muy sensible, pero este no es el único criterio

La elección de un buen pañal para el bebé es un requisito importante en relación con el bienestar del niño cuando utiliza este producto. En el mercado puedes encontrar distintos tipos de pañales, la elección final del producto estará basada en una suma de fortalezas de un tipo de pañal frente a otro, partiendo siempre de las necesidades particulares del niño. La piel es un órgano muy importante. La elección de un buen pañal influye positivamente en el cuidado de la zona de la piel que está en contacto con el mismo.

Existe una cualidad que muchos padres y madres valoran especialmente en este tipo de producto: la practicidad de un pañal de formato desechable. Sin embargo, que sea la opción más habitual no significa que esta sea la única alternativa posible. La piel de un niño de este tiempo es fina. Este cuidado mima al bebé en un tiempo en el que se encuentra inmerso en una evolución continua.


Panales Desechables

Pañales desechables o de tela

Los pañales de tela han evolucionado en su diseño y ofrecen la ventaja del ahorro económico una vez realizado el gasto de la inversión inicial. La elección del mejor pañal siempre parte de la atención al contexto concreto de cada caso. Identifica qué es aquello que priorizas en la elección del pañal, intentando no convertir el factor precio en el único criterio diferencial de la decisión final.

Es importante identificar en qué momento se encuentra el niño ya que su rutina estará muy condicionada por esta circunstancia temporal. Un bebé recién nacido, por ejemplo, tiene unas necesidades distintas a las de un niño que empieza a gatear. Pero en la elección de la talla del pañal del bebé no solo importa la edad, sino también el peso.

Panales De Tela

Nivel de absorción

La elección de un buen pañal es muy importante, así como también el cambio frecuente de este producto, ya que como hemos explicado anteriormente, este criterio también favorece el cuidado de la piel. Por ello, una de las propiedades de un buen pañal es que tenga un buen nivel de absorción. ¿Cuál es el sistema de absorción presente en ese tipo de pañal? A través de este medio, la piel del niño no está en contacto directo con la humedad. Un ejemplo de la vulnerabilidad cutánea que experimenta el niño durante el tiempo en el que utiliza este producto es el riesgo de la dermatitis del pañal, un tipo de irritación que se manifiesta en esta zona que está en contacto con la piel. Un pañal está compuesto por distintas zonas. Una de las más importantes es el núcleo en el que se localiza la absorción.

Es recomendable no comprar muchos pañales en un momento inicial puesto que a partir de la propia perspectiva de la comparación de distintas propuestas podrás dar con aquella opción que mejor cumple tus expectativas en términos de comodidad, calidad y coste. De este modo, más allá de las posibles recomendaciones de otros padres y madres con bebés, tú puedes dar con tu propia conclusión en torno a este tema.

Mejores Panales De Bebe

Mejores marcas de pañales

Un pañal está en contacto directo con la piel, no solo es importante observar cuál es la textura derivada de la composición exterior de este producto, sino especialmente cuál es su característica interior. La suavidad de un buen pañal cuida especialmente la piel del bebé que es muy sensible en este momento. La marca del pañal también es un dato que desde el punto de vista corporativo imprime calidad al producto, considerando también como referencia de calidad las propuestas realizadas por marcas blancas. La comparativa de pañales llevada a cabo por la OCU cada año puede darte una perspectiva de esta cuestión. También puedes leer con detenimiento la historia corporativa de aquellas marcas que pueden ser vistas desde la mirada de la innovación y la evolución continua en el desarrollo de productos de calidad para el cuidado del bebé.

Cuando el niño es un recién nacido y está en la etapa inicial de su vida tiene la piel muy sensible. A partir de esta característica, la elección de un pañal hipoalergénico para evitar cualquier posible molestia puede ser una opción. Es posible comprar pañales en el supermercado pero también es posible adquirirlos en la farmacia. En ese caso, el cliente también puede contar con el asesoramiento personalizado del farmacéutico como figura de referencia en el bienestar familiar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.