Casitas de juegos para niños (I)

Casitas de juegos para niños (I)

Escrito por: Manzano Azul    8 marzo 2010     9 Comentarios     2 minutos

Poder tener una casita de juegos en el jardín o en un árbol, tal vez fue el sueño infantil de muchos de nosotros y ahora resulta ser mucho más accesible para nuestros pequeños; las hay de diversos materiales, prefabricadas, que se ensamblan con modulares, inflables o plásticas, que se compran ya construidas para ponerlas listas en el lugar de elección.

El interior de la casita debe gozar de buena ventilación y estar bien iluminado, para que el niño pueda divertirse allí plenamente. Son espacios recomendados para pequeños de dos años en adelante, donde los niños y niñas disfrutan de sus juegos por diferentes razones: cuando se trata de niños pequeños, les atrae pasar a través de un espacio cerrado, para luego salir del otro lado, como cuando pasan por un túnel o tubo en juegos modulares, o juegan con una caja de cartón.

Los niños más grandes encuentran en la casita de juegos, una reproducción en miniatura de la casa de sus padres, de la cuál son dueños, imitando allí las actividades cotidianas de sus padres en casa e identificándose con ellos. Con el tiempo, se convierte en el lugar privado de sus juegos y aventuras y encontrarán allí un refugio, no sólo para jugar y saltarse, sino también para sentarse y estar tranquilos a solas.

Dependiendo del lugar de la casa que tengamos disponible para armarle al bebé un espacio de juegos personalizado, podemos escoger el material de construcción y las dimensiones del juguete; para exteriores, se pueden comprar casitas de hormigón de piedra pómez y remaches de rápido ensamble. Otra alternativa, es el ensamble propio de la casita, como propusimos en artículos anteriores, con el diseño del Uroko House, como lugar privado para la lectura de cuentos; en los centros de construcción se pueden conseguir los materiales para armar una casita liviana con paneles, si se nos dan las tareas manuales.

Más información | Peque bebés
Foto | Bligoo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.