Cambiaron los embriones y ha dado a luz al bebé de otra mujer

Cambiaron los embriones y ha dado a luz al bebé de otra mujer

Escrito por: Belén    26 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El pasado viernes, en Ohio, una mujer dió a luz a un bebé que no era suyo. No se trata de una madre de alquiler, sino de un lamentable error en una clínica de fertilidad. Según ha contado la pareja, a primeros de febrero se le implantó un embrión a Carolyn, la mujer. A los diez días les llamó el doctor para confirmarles el embarazo pero con la tremenda noticia de que se habían confundido y el embrión implantado pertenecía a otra pareja.

Según cuentan ellos mismos, en ningún momento pensaron en abortar el bebé. No sabían quienes eran los padres biológicos, si era su última oportunidad de ser padres o si tenían más hijos. Decidieron seguir adelante con el embarazo y entregar el bebé a los padres genéticos. Carolyn describe como surrealista la situación en la última ecografía a la que invitó a la madre biológica. El ginecólogo iba describiendo al bebé y diciendo “mira, la nariz de tu hijo” pero dirigiéndose a otra mujer.

Estos errores, afortunadamente, son muy raros. Los embriones se identifican con un número único que les vincula a sus padres, pero como en todo lo que hay intervención humana, puede haber fallos involuntarios. Las portadoras del embrión ajeno reaccionan de diferentes maneras, pocas como Carolyn deciden seguir con la gestación y entregar al bebé a sus padres. Casi todos estos embarazos terminan en un aborto y algunos en los tribunales. La decisión de entregar al bebé despues de 9 meses en tu interior debe ser muy dificil, incluso sabiendo que no es tu hijo. Y renunciar a tu bebé porque lo han implantado en el útero equivocado tampoco debe ser fácil de asumir.

Los padres biológicos del bebé, los Morell, quieren contarle ellos mismos al niño lo que ha sucedido, cuando tenga edad para entenderlo. Mientras, pretenden mantener a Carolyn y su familia al día sobre el crecimiento del pequeño. Han declarado que siempre se sentirán en deuda.

Vía | CNN
Foto | IVF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.