Bautizar al bebé

Bautizar al bebé

Escrito por: Belén    19 abril 2009     18 Comentarios     2 minutos

Los padres pueden querer bautizar al niño por muchos motivos, desde su convencimiento de que quieren que forme parte de la Iglesia Católica, hasta por no disgustar a los abuelos o simplemente por costumbre. Sea por el motivo que sea, la Iglesia exige algunos requisitos para poder celebrar este Sacramento.

Respecto a los padres del niño, es necesario el consentimiento de al menos uno de ellos y que se comprometan a educar a su hijo como cristiano. Si no son creyentes o no han celebrado su matrimonio en la Iglesia, tendrán que hablar con el sacerdote de la Parroquia. En cualquier caso hay que asistir a una catequesis bautismal previa, en la que se hablará de todo lo relativo al Bautismo.

El padrino puede ser único o padrino y madrina. Su función es presentar al niño que va a recibir el Bautismo y con los padres procurar que lleve una vida cristiana. Deben ser presentados al sacerdote con tiempo para que pueda comprobar si cumplen los requisitos.

Para ser padrino de Bautismo es necesario:

  • Tener más de 16 años
  • Estar confirmado
  • LLevar una vida congruente con la fe y la misión que van a asumir

No pueden ser padrinos los padres del niño, ni las personas que tengan una situación matrimonial irregular o una pena canónica. En caso de que una persona no católica sea elegida como padrino o madrina, deberá serlo junto con un padrino católico y únicamente en calidad de testigo.

No olvideís consultar en la Parroquia las fechas disponibles, aunque pueda parecer lo contrario hay mucha demanda y no siempre se puede bautizar al niño cuando los padres quieren. Normalmente se celebran en domingo aunque depende de cada iglesia.

Vía | Noticias Jurídicas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.