Arancha y Adrián, los primeros bebés españoles de 2016

Arancha y Adrián, los primeros bebés españoles de 2016

Escrito por: Sacra    4 enero 2016     2 minutos

Como cada año, la actualidad está muy presente de aquellos nacimientos que se producen en ese delgado hilo que separa un calendario de otro. Es así como el tiempo se convierte en especialmente valioso, y así determinar en que número de año venir al mundo. Desde luego, no es lo mismo nacer en 2015 que hacerlo en 2016, aunque sólo los separe unos breves segundos.

Es así como los recién nacidos que se atreven a llegar a la meta los primeros de un nuevo año, se convierten en los auténticos protagonistas de una crónica que ya se ha convertido en todo un clásico. Este año los primeros han sido Arancha y Adrián, ambos lo hicieron justo a las 00:00 horas, lo que los convierte en los primeros bebés españoles de 2016.

Arancha nació en el Hospital de Toledo y es la primera hija de Elisabeth e Iñigo, ambos residentes en la ciudad toledana de Cobeja. Adrián, por su parte, lo hizo, justo a la misma hora, en el Hospital General de Alicante. Ambos se encuentran perfectamente y, además de compartir protagonismo al ser los primeros bebés españoles, también lo son de sus respectivas comunidades: Arancha la primera de Castilla-La Mancha; y Adrián el primero de la Comunidad Valenciana.

El resto de comunidades tuvieron que esperar un poquito más. En tercer puesto se quedó Andalucía, tan sólo por un segundo. Fue en el Hospital Reina Sofía de Córdoba donde nació Martina. Tres segundos más tarde lo hizo Maddi Dorado, la primera pequeña vasca que nació en el Hospital del Alto Deba, en Arrasate-Mondragón. El siguiente puesto está para la Comunidad de Madrid, lugar en el que llegó Duarte en el Hospital de Torrejón, y justo a la misma hora, en el Hospital Universitario de Canarias, llegó el siguiente bebé.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Anyul Rivas


Comentarios cerrados