Alejandro desbanca a Daniel como el nombre más puesto. Lucía sigue reinando

Alejandro desbanca a Daniel como el nombre más puesto. Lucía sigue reinando

Escrito por: Belén    1 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

Según el Instituto Nacional de Estadística, los padres siguen decantándose por nombres clasicos y cortos

Un año más el Instituto Nacional de Estadística ha publicado el listado con los nombres que más se han puesto a los bebés nacidos en España el año anterior. En este caso en 2011. Por primera vez en los últimos cuatro años hay un cambio, Alejandro ha relegado a Daniel al segundo lugar. Entre las féminas se mantiene como nombre favorito Lucía, que no hace mucho estaba reservado casi en exclusiva para niñas con problemas de visión o riesgo de tenerlos.

Pero que nadie piense que la victoria de Alejandro es significativa, tan solo 21 bebés más llevan este nombre que los que se llaman Daniel, 5879 el primero, 5858 el segundo. En tercer lugar Pablo, por el que se han decidido los padres de 4.980 recién nacidos. Hugo, Álvaro, Adrián, David, Diego, Javier y Mario completan la lista de los 10 favoritos y de los nombres que más coincidirán en las aulas de Infantil en un par de años. Está claro que los clásicos, sencillos siguen de moda.

En el caso de las niñas Lucía está más distanciada de Paula, el segundo nombre que llevan más niñas nacidas en 2011, en el primer caso son 6.143 y en el segundo 5.462. Tras ellas el gran clásico, 5.339 niñas más se llaman María. La lista hasta los diez primeros sigue con Sara, Daniela, Carla, Sofía, Alba, Claudia y Martina. Como en el caso de los niños, la mayoría tendrá que llevar el apellido pegado al nombre durante toda su etapa educativa para diferenciarla de una compañera que se llamará igual.

Será que tanto el padre como yo les aportamos apellidos excesivamente comunes, pero a mí me encanta revisar la lista y ver que si bien hemos elegido nombres normalitos, ninguno de los dos está en la mitad superior del listado de los 100 más puestos en sus respectivos años y los cercanos. De momento la niña no ha coincidido con otra con su mismo nombre en el curso y espero que lo mismo pase con el peque. Será una tontería pero a mí me parece que reforzamos su identidad. ¿A tí te importa que el nombre que has elegido sea muy común?

En cualquier caso, ¡Bienvenidos todos!

Foto | Mis cosines de fieltro y más
Página Oficial | INE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.