25 septiembre 2009 Otros, Recién Nacido

Elegir el nombre del bebé: comprueba lo común que es
La variedad de nombres entre los que elegir el de nuestro bebé es enorme, pero como en todo hay modas y hay nombres que se repiten constantemente y otros que caen en el olvido. El Instituto Nacional de Estadística pone a nuestra disposición una nueva herramienta informática para conocer la frecuencia de los nombres propios y no sólo en España.

Se puede consultar la frecuencia de un nombre por provincia, por provincia y década de nacimiento y por nacionalidad. Es curioso comprobar como se ha incrementado el uso de algunos nombres, hoy hay 62.942 mujeres y niñas que se llaman Lucía, mientras que en los 70 eran 10.381. Daniel, el otro nombre más utilizado en 2008, se ha mantenido entre los favoritos, en los 70 había 47.794 y en este momento son 48.667 los hombres y niños que así se llaman.

Me parece una aplicación muy interesante como ayuda para elegir el nombre de nuestro bebé y como curiosidad para ver como evolucionan los gustos y las modas. Puedes entretenerte un buen rato comprobando cual es el nombre más común de los de la familia o viendo las posibilidades de que en clase de tu niño haya varios con el mismo nombre. Ten en cuenta que si es muy común llevará el apellido o al menos la inicial acompañándole toda su vida escolar.

Vía | INE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Daniel y Lucía repiten como los nombres más frecuentes en 2009 27 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *