6 agosto 2013 Noticias

Descubrimientos sobre el autismo

Una investigación considera que la hormona de oxitocina podría ser fundamental en la aparición del autismo. El trabajo ha sido realizado por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos.

Al parecer esta hormona podría vincularse con la función cerebral que se vincula con el trastorno del espectro autista. La oxitocina se encarga en reducir el ruido del fondo cuando se tiene una conversación con otra persona por los que aumenta la intensidad de las señales deseadas.

El Doctor Richard Tsien señaló que la oxitocina “tiene un efecto notable sobre el paso de la información a través del cerebro“. Recordemos que los autistas pueden distraerse con mayor facilidad por las características del entorno.

Otros trabajos llegaron de demostrar que los niños que sufren autismo cuentan con niveles más bajos de la hormona oxitocina, además de tener algunas mutaciones en el gen encargado de ser el receptor de la hormona.

Los científicos se basan en trabajos realizados anteriormente para saber como actúa la oxitocina en el hipocampo cerebral. La hormona es la encargada de activar un tipo especial de células nerviosas llamadas interneuronas inhibidoras, encargadas de segregar una sustancia que disminuye la actividad de otras neuronas cercanas. Al existir menos de este químico las celular se llegan a activar en presencia de estímulos importantes.

Quienes se encargaron de la investigación señalan que no prometen la aparición de una terapia para el autismo, sólo buscaron encontrar una relación entre la hormona y el autismo.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Tony Madrid Photography

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *