26 diciembre 2008 Noticias

casoalba

Estoy empezando a plantearme si ver las noticias últimamente o dejar de leer los diarios, porque las informaciones que aparecen son a cada vez más terribles. Sobre todo, me afectan las relacionadas con niños o bebés y, por desgracia, en los últimos días, cuando no surge un caso, surge otro.

Cuando no es un juicio por el supuesto maltrato a una niña que nunca volverá a hablar o a caminar (hoy tiene siete años y se llama Alba), se trata de la compra de un bebé a un proxeneta. Lo dicho, terrible.

Y por desgracia, hay más. En estos momentos, hay un bebé de cuatro meses ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid con unas graves lesiones cerebrales que por lo que parecen no evolucionarán favorablemente. Si el niño sale, lo hará en unas condiciones lamentables, aunque por lo que dicen las noticias, lo extraño es que pueda sobrevivir. Es tremendo y desastroso.

Me parece sobrecogedor que esto pueda ocurrir con un bebé de cuatro meses. Por favor, cuidemos a los niños y pongamos toda nuestra atención en ellos. Su sonrisa, es lo mejor del mundo, así que hagamos que no sufran.

Me gustaría y esto es un deseo que no se tengan que volver a escuchar, ver o leer noticias como estas, pero no porque no se les de a conocer, sino porque no se vuelvan a producir, aunque esto – lo sé – es una auténtica utopía.

Vía | El País
Foto | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dodot tuvo que pedir disculpas 11 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *