10 mayo 2010 Noticias, Otros

Los vampiros de Crepúsculo ponen nombre a los recién nacidos estadounidenses
Elegir el nombre de nuestro bebé no siempre es fácil a pesar de las múltiples opciones que hay. Unos padres se deciden por seguir la tradición familiar, otros se vuelven locos mirando listas sin fin y otros siguen la moda. Parece que esta última opción es la más aceptada en Estados Unidos. Según un informe publicado por la Social Security, los nombres más populares en 2009 fueron Jacob para niño e Isabella para niña.

Los nombres coinciden con dos de los protagonisatas de la popular saga Crepúsculo. En el caso de Jacob no está clara la influencia, porque lleva 11 años siendo el más utilizado, por ello los responsables de la estadística piensan que la autora pudo consultar sus bases de datos para nombrar al personaje. Isabella, es la protagonista femenina a la que da vida en la gran pantalla Kristen Stewart. Unas 22.000 pequeñas nacidas el año pasado se llaman así. En el puesto 58 podemos encontrar directamente el nombre abreviado, Bella.

Respecto al vampiro más popular, Edward Cullen, su segundo nombre ha ascendido 300 puestos en el ranking, aunque de momento sigue en la posición 485, manteniendose entre Braiden y Kason. Según la publicación es “un nombre antiguo con una fama moderna” que llevan 555 nacidos en 2009.

En España, de momento sólo tenemos datos de 2008 en los que Lucía y Daniel eran los más populares. Aquí las modas también influyen, por ejemplo con las elecciones de la Casa Real. De momento Leonor no está en los primeros puestos pero Sofía se mantiene en el ranking desde hace años.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr-Lindseo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *