27 abril 2012 Educación

Nueva web para elegir colegio y guardería
Buscar colegio para los niños puede ser una tarea agotadora, estresante y desesperante. Los dichosos puntos, los distritos, los tramposos y la falta de información clara, imparcial y veraz, complican mucho la tarea. La mayoría nos conformamos con quejarnos del sistema, pero una mamá decidió ir más allá y tratar de paliar alguna de las carencias creando la página web Coles y Guardes.

Se trata de una base de datos con información muy completa sobre los colegios. Están organizados por distrito y tipo de centro, privado, concertado o público. De cada uno de ellos hay información sobre su página web si la tienen, la dirección, los días de puertas abiertas si los hay y lo más importante: horario, idiomas, comedor y otras características. En este último apartado se cuenta el número de cursos por grupo, si los niños de infantil tienen una zona específica en el patio e incluso si los pequeñines duermen siesta.

En el caso de los colegios es muy importante el nivel educativo y eso en Coles y Guardes lo puedes ver en las notas de los tres últimos años. Están las de cada centro y la comparativa por distrito. De momento solo funciona para Madrid capital pero la idea es fantástica y será fácil que ella misma u otras personas vayan ampliando ciudades.

Por ponerle alguna pega, para mí faltan opiniones de padres de alumnos. Eso, como vimos hace unos días, puedes verlo en Scholarum.

Página Oficial | Coles y Guardes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2012
  2. ¡Vamos a cortar el pelo, tralara! 21 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *