28 diciembre 2011 Opinión, Otros

Un recuerdo para los niños que sufren
Hoy no es sólo un día en que se gastan bromas de diverso gusto, es el día en que se recuerda un episodio de la Biblia, la matanza de todos los menores de dos años a manos de Herodes, con la intención de acabar con Jesús. Creamos o no, no estaría mal pensar un poco más en los bebés y niños que cada día sufren abusos, vejaciones e incluso la muerte. Siguen siendo inocentes y santos si tomamos la definición de la RAE “perfecto y libre de toda culpa”.

Niños en muchos lugares del mundo trabajan de sol a sol, otros no tienen que llevarse a la boca y muchos sufren enfermedades previsibles y curables. Pero en nuestro desarrollado entorno también hay pequeños que sufren y mucho. Todas las semanas, por no decir todos los días, hay noticias sobre niños que sufren a manos de adultos. Muertes, secuestros, abusos, todos injustos y contra inocentes.

Estamos en mitad de unas fiestas que dedicamos principalmente a los niños. Disfrutamos compartiendo sus gracias con la familia, llevándoles a lugares divertidos y viviendo con ellos el espíritu navideño. Hoy podía ser también el día en que dediquemos un ratito, aunque sea a pensar, en los niños que no son tan afortunados como los nuestros, los que pasan estos días en un hospital, los que están lejos de sus familias por el capricho de algún mayor o los que ni siquiera saben que es la Navidad.

Foto | Halcón Viajes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *