7 diciembre 2013 Noticias

Desciende nacimientos España

Por quinto año consecutivo nuestro país sigue presentando un alarmante descenso en los nacimientos. Este descenso, que se inició en 2008, se está volviendo imparable por lo que la población tiende a ser más adulta y, con el paso del tiempo, el nivel de jóvenes será demasiado escaso. Durante estos cinco años el porcentaje a la baja de nuevos niños ha descendido al 18,3 por ciento.

Sólo durante el primer semestre de este año, se ha llegado a reducir más de un 6 por ciento que durante estas mismas fechas en 2012. De hecho han sido un total de algo más de 200 mil niños los que nacieron de enero a junio, la cifra más baja de los últimos años. Según el Instituto Nacional de Estadística, que es el que ha realizado el informe, este alarmante cambio se debe a distintos motivos entre los que se encuentra la baja fecundidad, el descenso de número de hijos por mujer y la progresiva reducción de mujeres en edad fértil.

Uno de los motivos principales es la vuelta a sus países, debido a la crisis, de un gran número de mujeres inmigrantes que se encontraban en edad fértil y querían tener sus hijos en nuestro país. Con su marcha progresiva, se ha acusado, con mayor intensidad, este descenso. Todas las comunidades españolas han sufrido este descenso, excepto Ceuta y Melilla. Las que más lo han notado han sido Canarias, con un 15,8 por ciento y Navarra con un 11 por ciento.

Pero también se han reducido en un importante porcentaje el número de matrimonios que se han realizado durante este año en nuestro país. Según el INE, ha descendido en 3,9 por ciento el número de parejas que han querido formalizar su amor. Si bien todas las comunidades se han visto reducidas, Canarias y Baleares, en cambio, han registrado mayor número de enlaces matrimoniales.

Vía | Rtve
Foto | El embarazo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *