27 noviembre 2009 Noticias, Padres y madres

Retoques con Photoshop también en el mundo del bebé
Los retoques con Photoshop se han hecho prácticamente imprescindibles para algunas publicaciones, especialmente para aquellas que tratan asuntos relacionados con la prensa rosa. Sin embargo, parece que las revistas dedicadas al mundo del bebé se salvaban de estas prácticas o al menos eran mucho menos evidentes.

Pero no es así. Muchas de estas publicaciones también tiran del archiconocido programa de ordenador para retocar los rostros y los cuerpos de los bebés que sacan en sus portadas. No sabemos si lo harán todas pero de momento Parenting and Pregnancy, una de las más vendidas en el mundo anglosajón sigue este camino y, como se suele decir, para muestra un botón (ver imagen).

Una de sus últimas portadas ha revolucionado a políticos y cuidadores de niños pequeños al conocer la imagen real del bebé que presentaban en portada. Y es que le han cambiado el color de los ojos, el tono de la piel y hasta el ancho de su cuerpo. Con estos cambios el bebé parece mucho más gordito y quizá más saludable lo que ha llevado a sus detractores a señalar que pueden llegar a crear una presión injustificada a los padres para intentar tener bebés perfectos como los que salen en estas revistas.

Hasta ahora, el escándalo del Photoshop se conocía en el mundo de la moda, donde, gracias a esos retoques, salen imágenes de modelos super delgadas que pueden llevar a algunas mujeres, sobre todo a adolescentes, a pensar qué ese es el canon de belleza exigido.

En el caso de los bebés, tampoco es la primera vez que pasa. La cadena de televisión BBC ya emitió en su día un reportaje ‘My Supermodel Baby’ donde se hablaba de un bebé de cinco meses que había sido más agraciado en una revista por retoque fotográfico. En ese caso, la editora de la publicación lo admitió aunque se apresuró a señalar que se trataba de cambios mínimos.

El verdadero problema es cuando se abusa de esta práctica ya que parece que lo que abunda y la realidad es lo que sale en las revistas, mientras que, en muchas ocasiones, precisamente eso dista mucho de la cotidiana realidad. Aviso a navegantes: no es cierto todo lo que se publica.

Vía | Mamuchas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *